El local Jaime Brujo, al timón del monotipo 'Cigna', gana la XXIII Copa Sotogrande

El triunfo en Cruceros ha sido para el 'Aquilón', del Real Club Mediterráneo de Málaga, con la segunda plaza para el 'Al Tarik IV' de José Luis Pérez del Club Deportivo Náutico Saladillo

16 de Agosto de 2022
velss
velss

Este fin de semana se ha celebrado la XXIII Copa Sotogrande de vela con el triunfo, en la clase Monotipos, del 'Cigna' de Jaime Brujo, precisamente del Real Club Marítimo Sotogrande. Mientras que en Cruceros, el triunfo ha sido para el 'Aquilón' de Ignacio Benthem, del Real Club Mediterráneo de Málaga.

Esta cita ha coincidido con el Campeonato de Andalucía de cruceros ORC y el VIII Memorial 'Antonio Muñoz Cabrero' de catamaranes.

En Cruceros ha destacado también el gran campeonato llevado a cabo por el 'Al Tarik IV' de José Luis Pérez del Club Deportivo Náutico Saladillo, de Algeciras, que ha sido el segundo clasificado, y de la embarcación local 'Aviador' de Gabriel Medem que ha quedado en tercera posición. En total han sido 24 los participantes en Cruceros ORC y cinco en Monotipos.

Como aspectos técnicos, la jornada del sábado se hizo un barlovento-sotavento con 6 nudos de viento de sur, mientras que el domingo se caracterizó por una prueba con recorrido costero de 12 millas con la entrada de viento de poniente de 18 nudos, después eso sí de esperar a que se entablara el viento. Esto ha provocado que los deportistas hayan disfrutado mucho con el segundo día de competición.