La VI Carrera 'Por la Mujer' se celebrará el próximo 28 de agosto en beneficio de Aprón

Se espera poder llegar a los 700 inscritos en una prueba de sólo 5 kilómetros

16 de Agosto de 2022
Presentacion_Carrera_Apron
Presentacion_Carrera_Apron

El acalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez, ha presentado hoy la VI Carrera Por la Mujer que se celebrará el próximo 26 de agosto, a las 20:00 horas, a beneficio de la Asociación de Problemas Oncológicos (Aprón). En el acto, el edil ha estado acompañado por el concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez; la presidenta de Aprón, Estefanía Álvarez; el director del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena; y el presidente del CD MTB Los Enmonaos, Juan Carlos Sánchez.

Se correrán cinco kilómetros con salida y meta en Alcaidesa Marina, a lo largo de un circuito que saldrá hacia el paseo marítimo de Poniente hasta Puerto Chico, punto desde el que se regresará al interior del puerto deportivo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto en la web www.dorsalchip.com donde se han materializado ya más de trescientas. La entrega de dorsales será el 24 de agosto, a las 18:00 horas, en Carrefour o antes del inicio el mismo día de la prueba.

Álvarez ha señalado que se marcan como objetivo "llegar a setecientas personas inscritas" y que se trata "de un recorrido muy llano que puede hacerse corriendo o andando, en el que prima la participación por encima de la competitividad". A su término, se realizarán diferentes sorteos entre los corredores con premios cedidos por varios establecimientos comerciales.

Además ha destacado la cooperación de todos los implicados: Ayuntamiento, Alcaidesa Marina, clubes y patrocinadores por las facilidades aportadas.

Valbuena animó a la participación para alcanzar el objetivo de las 700 inscripciones para una causa solidaria y Sánchez, en nombre de los clubes deportivos, expresó su voluntad de continuar colaborando en eventos como este.

El alcalde ha agradecido a Apron su lucha a favor de personas con enfermedades oncológicas "en su labor de apoyo, información, sensibilización y organización de eventos que, como esta carrera, sirven para visibilizar el problema”. También ha querido agradecer la implicación de la delegación de Deportes, los clubes deportivos que colaboran y los patrocinadores, especialmente al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina que pone sus instalaciones a disposición de la organización.

Vidal enfatizó el apoyo a su delegación por parte de las entidades CD Sierra Carbonera, MTB Los Enmonaos y Club de Atletismo Linense en este y en todo tipo de eventos deportivos que se organizan el el municipio.