Las 5 razones por las que no puedes perderte Aramco Team Series en Sotogrande

· Estrellas mundiales entran en acción en el impresionante Club La Reserva de Sotogrande, del 18 al 20 de agosto · Gran ubicación para disfrutar del deporte de alto nivel · Una Oportunidad única para que mujeres y niñas prueben el golf por primera vez · Entradas disponibles desde tan solo 5 euros

16 de Agosto de 2022
A host of Spanish players will be in action at th Aramco Team Series
A host of Spanish players will be in action at th Aramco Team Series

La Reserva Club de Sotogrande acoge del 18 al 20 de agosto el Aramco Team Series con numerosos atractivos. Golfistas, entusiastas del deporte y aquellas familias que simplemente quieran disfrutar de un gran día, podrán ver a algunas de las mejores jugadoras de golf femenino en este torneo de 1 millón de dólares, con un formato único que combina pruebas individuales y por equipos, y en un entorno de lujo. Todo ello, a cinco euros cada entrada.

Te ofrecemos cinco grandes razones por las que deberías asistir a las Aramco Team Series de Sotogrande.

Ases mundiales en acción

La número 3 del mundo, Nelly Korda, y su hermana Jessica, actualmente en el puesto 14 del ranking, encabezarán este torneo de golf de élite para competir. Nelly es la actual campeona olímpica, tras triunfar en Japón en 2020, habiendo conseguido desde entonces el Campeonato Femenino de la PGA de 2021, su primera victoria en un major. Por su parte, su hermana mayor, Jessica, ha logrado seis victorias en el LPGA Tour y ha quedado segunda en el Chevron Championship de este año, lo más cerca que ha estado de conseguir un major. Otras estrellas internacionales que compiten en La Reserva Club de Sotogrande son Anna Nordqvist y Sophia Popov, dos de las tres últimas ganadoras del AIG Women's British Open.

Apoyo a las estrellas españolas

Hay que apoyar a las nuestras. Carlota Ciganda encabezará el grupo de golfistas españolas que esperan mostrar su mejor versión y alzarse con el torneo. El mes pasado, la cinco veces estrella de la Solheim Cup, Ciganda, terminó entre las tres primeras en el Amundi Evian Championship. Otra jugadora que juega en casa y que está lista para impresionar, es la malagueña Ana Peláez, que ha ido ganando fuerza desde su primera participación como profesional en el Ladies European Tour de Aramco Team Series de Sotogrande del año pasado.

Un formato único y emocionante

En 2021, Aramco Team Series se convirtió en el primer evento por equipos del circuito profesional, un formato que se celebra de forma paralela al torneo individual. La competición por equipos tiene lugar en los primeros 36 hoyos. Para ello, una capitana selecciona a una jugadora en un draft previo al evento, en el que también se le asigna otra profesional y una amateur. Las dos mejores puntuaciones por hoyo computarán en la carrera por conseguir el primer premio de un total de 500.000 dólares. Otros 500.000 dólares están en juego en el torneo individual, que se celebra simultáneamente y concluye en el tercer y último día. Este innovador formato ha creado un emocionante torneo, como se ha podido comprobar en el último Aramco Team Series celebrado en el Centurion Club, cerca de Londres, donde el cuarteto de Nicole García se hizo con la victoria en un desempate y Bronte Law embocó un putt de 55 pies (16,7 metros) para hacer eagle en el 18 alzándose así con el título individual.

Un lugar idílico para disfrutar

A lo largo de sus cinco torneos anuales, Aramco Team Series visita emplazamientos impresionantes, entre los que destaca La Reserva Club de Sotogrande. Catalogado como "un paraíso andaluz", está rodeado de un pintoresco paisaje con vistas al Mediterráneo. La ganadora del año pasado, Alison Lee, que regresará para el torneo de este año, recuerda La Reserva como "hermosa"; su excelencia ha sido destacada por muchos otros.

Qué mejor lugar para disfrutar del deporte de alto nivel que un entorno relajado y elegante como La Reserva Club de Sotogrande, un escenario idílico con vistas al Mediterráneo.

Experiencia para principiantes y celebridades

Golf Saudí y La Reserva Club de Sotogrande ofrecen hasta a 100 mujeres y niñas la oportunidad de probar el golf por primera vez, una iniciativa enmarcada dentro de 'Ladies First Club', el exitoso programa de introducción al deporte de Golf Saudí. Las participantes pueden inscribirse en un programa gratuito de un año que comienza la semana del torneo en las magníficas instalaciones de La Reserva.

Esta experiencia podría llevar a las principiantes a jugar entre las estrellas en el pro-am del Aramco Team Series de Sotogrande del próximo año. Además, como antesala del Aramco Teams Series de Sotogrande, el miércoles 17 de agosto se celebrará un partido de golf con celebridades en La Reserva, un evento que recaudará fondos para la Fundación Seve BallesterosCarlota Ciganda, la estrella del European Tour Adri Arnaus, el reconocido chef andaluz Dani García y Carmen Ballesteros -hija del legendario campeón español- serán algunos de los participantes de este emocionante y divertido partido de golf que además recaudará fondos para una excelente causa.     

Todo esto tendrá lugar en La Reserva Club Sotogrande, donde podrás conseguir tu entrada por tan sólo 5 euros.