sábado, octubre 1, 2022
8 DIRECTODeportescgLos hermanos Baños Ramos, favoritos en el Campeonato Nacional sub-16 de Pitch...

Los hermanos Baños Ramos, favoritos en el Campeonato Nacional sub-16 de Pitch & Putt

Alberto y Gonzalo son los jugadores con el mejor hándicap en las categorías cadete e infantil

Los algecireños Gonzalo y Alberto Baños Ramos, ambos del Club de Golf La Cañada, son los únicos representantes comarcales de los ciento sesenta y siete golfistas menores de 16 años -repartidos por los distintos grupos de edad- que van a tomar parte, desde el jueves, en el XI Campeonato de España de Pitch & Putt. Todos se enfrentan al reto de conseguir el mejor resultado posible en una competición que inician los benjamines (menores de 10 años) los días 18 y 19 de agosto y que continúan, el mismo 19 y el 20, los cadetes, infantiles y alevines, todos ellos en pos de los títulos de las diferentes categorías.

En categoría cadete masculina la competencia se antoja intensa de la mano del propio Alberto Baños -que es el jugador con el hándicap más bajo (-2,4) además de ser campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2016 y ganador del Puntuable Nacional Juvenil 2021-, del coruñés Daniel Varela Tubio (-1,9) y del asturiano Miguel Mora Bellido (-0,9).

La acumulación de buenos resultados también se produce en categoría infantil masculina, donde el espectáculo está asimismo asegurado. Gonzalo Baños también parte como el golfista con mejor hándicap (0,5), seguido de cerca por el asturiano Pelayo Fernández Mortera (1,2), que llega de ser tercero en el reciente Nacional de la categoría en el presente año.

DEPORTESCG