Todo listo para la cita del Aramco Team Series que se juega en La Reserva Club

El torneo, que reparte un millón de dólares, se juega desde mañana miércoles con el Pro Am

16 de Agosto de 2022
FaOHBJPWYAAhrGP
FaOHBJPWYAAhrGP

Los 18 hoyos de La Reserva Club de Sotogrande ya están preparados para acoger desde mañana miércoles y hasta el sábado una nueva cita del Aramco Team Series, circuito profesional de golf femenino con un formato único en el mundo que recorre las ciudades de Bangkok (Tailandia), Londres (Inglaterra), San Roque (España), Nueva York (Estados Unidos) y Jeddah (Arabia Saudí) y en el que 36 equipos compiten por cinco millones de dólares y cada competición, por 1 millón.

Participan en este torneo las mejores profesionales del mundo de este deporte, entre ellas las españolas Carlota Ciganda, Ana Peláez Triviño, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón Galmés, Paz Marfá Sans y Elena Hualde. Además están, entre otras, grandes figuras a nivel internacional como Nelly Korda, Jessica Korda, Anna Nordqvist, Matilda Castren, Manon De Roey, Caroline Masson, Marianne Skarpnord y Magdelena Simmermacher.

Cada equipo se compone de cuatro personas: tres profesionales y, de forma excepcional, un aficionado que puede ser hombre o mujer. Este es el único evento del golf mundial en el que un jugador amateur contribuye al resultado final. No obstante, el dinero del premio para el equipo ganador se divide entre los tres miembros profesionales. 

La competición puntúa para la clasificación de los torneos de la Rolex, Solheim Cup y Ladies European Tour

El juego se desarrolla en tres días, comenzando el jueves y concluyendo el sábado. Los dos primeros días de juego son fourballs, y los dos mejores resultados de cada equipo en cada hoyo determinan el ganador de la competición por equipos, que se decide el viernes. Sin embargo, todos los profesionales completan todos los hoyos, y sus puntuaciones individuales de los dos primeros días cuentan para el título individual, que se resuelve con una ronda final el sábado.

Las entradas para ver el torneo tiene un precio de 5 euros y se pueden comprar en www.aramcoteamseries.com

Una de las hermanas Korda, grandes atracciones del Aramco Team Series de Sotogrande