El dispositivo de búsqueda de Paco Cano peina 12 kilómetros del Corredor Verde sin éxito

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
17 de Agosto de 2022
Dispositivo búsqueda 5
Dispositivo búsqueda 5

Concluye la primera batida con voluntarios para intentar localizar a Paco Cano sin éxito. Sobre las 8 de la mañana un centenar de vecinos de la zona participaba en el operativo de búsqueda del desaparecido, coordinados por la Guardia Civil. El operativo ha concluido sobre las 12.30 del mediodía sin encontrarlo. No obstante, esta tarde la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos continúan, ya sin voluntarios,los trabajos para intentar localizar al profesor que fue visto por última vez el pasado sábado.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha explicado a 8Directo que el dispositivo ha peinado de manera exhaustiva 12 kilómetros del Corredor Verde sin éxito. Según ha desvelado Alconchel, la última pista que se tiene de Paco Cano es del sábado cuando dos vecinas, a las que la Guardia Civil ya ha tomado declaración, lo vieron a las 13.30 horas a la entrada del Corredor Verde y posteriormente a las 14.15 horas ya dentro.

Mañana, jueves, se reanudará el operativo de búsqueda con voluntarios. El punto de encuentro es a las 8.00 horas en la zona recreativa de La Montera del Torero y desde allí se peinarán otros 12 kilómetros desde el carril de Facinas hasta la Finca La Zanona.

El alcalde barreño ha destacado la dificultad de las labores debido a la orografía del terreno y ha recordado que a pesar de contar con 77 años, Paco Cano es un atleta, por lo que ha podido caminar una gran distancia.

Asimismo, Alconchel se mostró confiado de encontrar al profesor a la mayor brevedad posible. "Confiamos en que se encuentre desorientado en alguna zona del Corredor Verde", apunta.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Francisco Cano en la tarde del domingo. De 1,65 metros de altura, vestía pantalón corto de color oscuro y camiseta deportiva de manga corta, además de zapatillas deportivas. Cuando salió de casa dijo que iba a pasear y a realizar una ruta deportiva por Medina Sidonia.