sábado, septiembre 24, 2022

La escuela de verano finaliza el 2 de septiembre con unos 40 participantes la quincena
L

quironsalud

El próximo 2 de septiembre concluirá la Escuela de Verano, organizada por la delegación municipal de Juventud en colaboración con la asociación Lo Se y Me Importa, con unos 40 participantes cada quincena.

El programa se inició el 4 de julio y ha contado con la participación de unos 40 menores cada quince días, de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Juventud y cuenta con actividades que van desde espacios de recreo, manualidades y excursiones a proyectos extraescolares.

El horario se concentra en espacio de mañana, entre las 08.30 y las 14.00 horas y destaca el éxito de participación de esta edición, con la inscripción de alumnos, algunos de los cuales repiten cada quincena y otros van rotando.

Desde la concejalía que dirige Alejandro Azuaga se subraya que «la diversión del programa se complementa con un enfoque social e inclusivo hacia la diversidad funcional, con el objetivo de hacerles partícipes de los modos de vida de una persona con algún modo de discapacidad». 

Con este tipo de iniciativas, Juventud pretende conciliar propuestas de ocio y desarrollo personal de los menores con la vida laboral de sus progenitores, permitiendo que los más pequeños mantengan las mañanas ocupadas con iniciativas diversas durante la época estival.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti