sábado, octubre 1, 2022

La Línea, entre los 71 municipios de la provincia que cuenta con un Centro Municipal de Información Juvenil
L

quironsalud

La Línea de la Concepción forma parte de los 71 municipios de la provincia de Cádiz que ya disponen de un Centro Municipal de Información Juvenil, ubicado en las instalaciones de la Casa de la Juventud, según consta en un informe publicado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este documento cifra en medio millar el total de instalaciones de estas características repartidos por toda la geografía andaluza.

Desde este centro se coordinan actuaciones de asesoramiento e información a la población joven de Andalucía, coordinadas desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ofreciendo un lugar de referencia para informarse sobre becas de estudio, ayudas para poner en marcha proyectos o para conocer ofertas de empleo.

Este punto de información asesora también sobre programas específicos del IAJ como el Carne Joven, Erasmus+Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad o el programa de emprendimiento Innoactiva. De forma paralela desempeñan una labor primordial de coordinación del trabajo que desarrollan los corresponsales juveniles, cuyas funciones son las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno más próximo.

La delegación municipal de Juventud, que dirige el concejal Alejandro Azuaga mantiene activo este servicio, en contacto directo con el IAJ, atendiendo regularmente cuantas demandas de información se demandan por parte de la población juvenil.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti