miércoles, diciembre 7, 2022

San Roque ofrece hasta el 5 de septiembre un programa de actividades lúdicas para todos los públicos
S

quironsalud

Las delegaciones de Turismo y Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, ponen en marcha distintas actividades en horario de mañana pensadas para todas las edades hasta el próximo 5 de septiembre.

Dirigidas a todos los públicos, y en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, los interesados podrán disfrutar del Museo Carteia el proyecto ‘Los Toros de Gerión’, que incluye un vídeo audiovisual y el uso de unas gafas de realidad virtual. Además, se podrá contemplar la maqueta de la Dommus y objetos de la vida cotidiana.

El proyecto ‘Toros de Gerión’ plantea la recreación de los contextos de una serie de piezas destacadas de la colección del Museo Municipal de San Roque. Estos contextos son recreados mediante infografía 3D, reflejando no sólo la arquitectura y el urbanismo, sino también aspectos de carácter antropológico que mejoran la comprensión de los mismos. También podrán apreciar la Maqueta de la Dommus, objetos de la vida cotidiana y presenciar un vídeo audiovisual.

Durante las mañanas, el público infantil también podrá seguir disfrutando de ‘Encuentra a Marco Topo’. En esta actividad no sólo pueden participar los pequeños, sino también sus padres o monitores. En la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Palacio de los Gobernadores, se les ofrece de manera gratuita un mapa y un kit de pegatinas, con los que llevar a cabo esta actividad de carácter interactivo.

El juego consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada, con lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se envía por correo electrónico.

Además, en la otra cara del mapa aparecen diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.

Por otra parte, hay que recordar que las Delegaciones de Turismo y Cultura han programado para los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre una serie de visitas guiadas gratuitas con contenidos distintos según los perfiles de las personas a las que se dirigen. Estas visitas se pueden desarrollar otros días de la semana, siempre que se realice la reserva pertinente.

Se han editado unos folletos en español y en inglés en los que se recogen las visitas guiadas previstas. Todas las propuestas son gratuitas y distintas según a los perfiles a los que se dirigen: visitas nocturnas, rutas infantiles, recorridos por búnkeres y visitas para personas con movilidad reducida.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti