Comienza el cambio de la iluminación en el colegio Andalucía como parte del plan de mejora de la eficiencia energética

18 de Agosto de 2022
Visita_colegio_Andalucia
Visita_colegio_Andalucia

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han supervisado las tareas de sustitución de las luminarias por leds en el colegio Andalucía, primer paso del proyecto de mejora de la eficiencia energética en inmuebles públicos.

Además del cambio de iluminación, este plan incluye 31 edificios de titularidad municipal y contempla la instalación de paneles fotovoltaicos para consumir energía solar.

El alcalde ha informado de que se ha empezado por los 18 Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio con idea de que la sustitución haya finalizado antes del comienzo del curso escolar en septiembre. Después, se acometerá la colocación de las placas fotovoltaicas en las cubiertas “para conseguir unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, un trabajo del que estamos bastante orgullosos por el servicio que se va a prestar”, ha asegurado.

La inversión superará finalmente los 800.000 euros, cantidad que para el alcalde supone “una muestra más del compromiso que tenemos con cuestiones tan importantes como la educación y el medio ambiente”.

Este proyecto está cofinanciado por fondos europeos a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 Edusi e incluye 1.040 paneles fotovoltaicos, 2.218 luminarias y 5.667 lamparas a tecnología led, reduciendo la potencia total de colegios y de 13 edificios municipales, entre ellos, el Museo Cruz Herrera, el Pabellón Polideportivo o el Palacio de Congresos. Esta medida junto al aporte de las instalaciones fotovoltaicas permitirán reducir el consumo eléctrico en al menos un 70%.