sábado, septiembre 24, 2022

El Ayuntamiento de Castellar pide estar representado en el consejo de administración de la finca Almoraima
E

quironsalud

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Espinosa, ha mantenido este jueves un encuentro con la diputada nacional por el PSOE Gemma Araujo para tratar, entre otras cuestiones de interés, la petición para que la finca pública de la Almoraima incorpore al Ayuntamiento en su Consejo de Administración, debido al «impacto directo» que tiene «en el desarrollo económico del municipio».

Tal y como ha explicado el alcalde de Castellar, la Almoraima es «una finca pública que ocupa el 80 por ciento del término municipal de Castellar», por ello desde el Ayuntamiento entienden que «los vecinos del municipio deben estar representados en ese Consejo de Administración».

Así, según ha explicado Vaca en un audio difundido a los medios de comunicación, «se lo pedimos en abril a la vicepresidenta del Gobierno, al presidente del Consejo de Administración en junio y en este momento pedimos la colaboración de la diputada nacional Gemma Araujo para que colabore y se pueda lograr este objetivo».

El alcalde ha reconocido que se trata de «un objetivo de máximas», ya que «con la inversión anunciada por el Gobierno de España hemos pasado de un modelo, que quería vender la finca, a un modelo que apuesta por su desarrollo y creación de empleo» que tiene «una inversión anunciada por el Ministerio de Transición Ecológica de 25 millones de euros».

En este sentido, el alcalde ha manifestado que confía en que «nuestra petición sea atendida» y que «el Ayuntamiento de Castellar se incorpore con la máxima disposición de colaboración de construir juntos una Almoraima mejor».

Finalmente, Vaca ha destacado que se trata de «una inversión sin precedentes que nos pone en el camino de la creación de empleo y creación de oportunidades para los chisparreros y para el Campo de Gibraltar porque, sin duda, es una empresa que abre a la comarca y a la provincia de Cádiz».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti