La búsqueda de Paco Cano, por tierra y aire

Francis Mena
Periodista
18 de Agosto de 2022
6d2dec42-c344-4bf5-bb49-a826cec9be93
6d2dec42-c344-4bf5-bb49-a826cec9be93

Nuevo día de búsqueda de Paco Cano, de 77 años, desaparecido el pasado fin de semana en Los Barrios. El dispositivo se ha reunido hoy en la zona recreativa de la Montera del Torero para inspeccionar unos 12 kilómetros de senderos y montes hasta el Cortijo Zanona. Este jueves, 18 de agosto, se ha incorporado a la ardua tarea un helicóptero de la Guardia Civil.

De nuevo voluntarios se han sumado a la búsqueda que organiza la Guardia Civil y en la que participan Bomberos, con sus unidades caninas, Policía Local y Protección Civil. El alcalde, Miguel Alconchel, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han estado presente en el dispositivo.

La principal novedad es que un helicóptero ayuda desde el área a la búsqueda del hombre de 77 años, con una cámara especial que permite tener un amplio campo de visión desde el aire. En tierra, voluntarios y agentes intentan cubrir el mayor terreno posible con la esperanza de encontrar alguna pista que le acerque al paradero de Paco Cano. Un miembro del Consorcio de Bomberos inspeccionaba con uno de los perros una zona con un puente mientras relataba: "Es una zona con muchos cruces y bifurcaciones, aunque era una persona que solía andar por los senderos ha podido salirse durante un momento y por eso hay que buscar en cualquier parte".

Paco Cano desapareció el viernes aunque dos personas que cuentan con la fiabilidad de la Guardia Civil aseguraron haberle visto el pasado sábado, cerca de, Corredor Verde Dos Bahías. Ese fue el punto de búsqueda de la jornada de ayer, miércoles. Hoy la batida se realiza desde la zona recreativa de la Montera del Torero. El desaparecido es vecino de Los Barrios, de 77 años, exprofesor de Educación Física, muy conocido en el municipio.