martes, noviembre 29, 2022
8 DIRECTODeportescgLa estadounidense Jessica Korda 'destroza' La Reserva de Sotogrande en el Aramco...

La estadounidense Jessica Korda ‘destroza’ La Reserva de Sotogrande en el Aramco Team

Hace un brutal -11, con nada menos que tres eagles y seis birdies, que además de hacerla líder en el apartado individual pone en ventaja a su equipo, formado por la india Tereza Maleck y la finlandesa Noora Komulainen

El arranque del Aramco Team Series en La Reserva Club de Sotogrande tiene nombre y apellidos: Jessica Korda. La estadounidense ha ‘destrozado’ el campo sanroqueño con un brutal -11 (61 golpes), batiendo en nada menos que cuatro impactos el anterior récord (-7). Además, este resultado iguala la tarjeta más baja en la historia de un torneo femenino en Europa.

Lógicamente Korda es líder en solitario tras tres eagles (hoyos 2, 6 y 16); seis birdies (3, 4, 7, 10, 11 y 13); y un bogey (8). Su resultado, también evidente, pone a su equipo líder con -19 ayudada por la india Tereza Maleck y la finlandesa Noora Komulainen.

Un golpe por detrás comparte la segunda plaza el equipo de la jugadora belga Manon de Roey, que es segunda en la tabla individual con -6, donde se encuentra la jugadora vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual es décima con -3.

Ana Peláez, siempre un valor seguro en estas series de Aramco, volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla en sexta posición.

Tanto el equipo de Carmen Alonso (2º) como el ‘Spanish Team’ que lidera Carlota Ciganda (4º) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.

Ciganda ha dicho que «como equipo hemos jugado muy bien, hemos terminado -16 y estamos ahí arriba, en cuarta posición; luego individualmente ha sido un poco más duro”, y que «sólo ha habido un par de errores destacables, podría haber acabado con cuatro menos o cinco, pero en general estoy satisfecha. Y no hay que darle más vueltas. Es golf. Contenta con mi equipos, ayuda hablar en el mismo idioma y lo hemos pasado muy bien, añade la navarra, corroborado por Elena Hualde, ‘rookie’ este año, y la jugadora local Laura Gómez.

Ganadoras en 2022

Como viene siendo habitual en este novedoso formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur para terminar con la ronda individual el sábado que terminará con la ganadora  individual del torneo.

Manon de Roey ganó la primera serie en Bangkok y la inglesa Bronte Law la edición de Londres en Centurion Golf.

DEPORTESCG