lunes, octubre 3, 2022

Puente Mayorga, escenario de la noche flamenca este viernes
P

quironsalud

La Alameda de San Pedro acogerá mañana viernes 19 de agosto a partir de las 22.00 horas la XIX Noche Flamenca de Puente Mayorga. Cantarán Rancapino Chico, Morenito de Íllora, Fernando Canela, Esmeralda Rancapino y Jary González; y a la guitarra actuarán Antonio Higuero, Nono Reyes, Manuel Peralta y Juan José Ahumada.

Esta edición de la noche flamenca estará presentada por Antonio Fernández, “Colinche”, está organizada por la Delegación de Cultura y la Asociación de Vecinos Puente Romano, y patrocinada por la Fundación Cepsa.

Rancapino Chico es un cantaor de Chiclana, nacido en 1988, cuyo nombre real es Alonso Núñez Fernández. Hijo del gran cantaor Alonso Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Según su padre, el niño tatareaba las canciones, antes de empezar a hablar. Empezó darse a conocer con seis años en el programa infantil “Veo Veo” de Canal Sur, donde ganó el primer premio revelación.

Ha compartido y comparte escenario con los más grandes del flamenco de hoy en día. Lleva su carrera en el flamenco sin desvirtuarlo, haciendo los cantes puros como su padre, con gran aceptación por parte del público.

Guillermo Campos Jiménez, cantaor gitano, conocido artísticamente con el nombre de Morenito de Íllora, nació en Íllora (Granada) en el año de 1965. Miembro de una familia gitana de aficionados y famosos artistas, viviendo en un ambiente de cante y baile. A los 7 años, como muchas familias andaluzas, emigró a Barcelona. Trabajó durante 3 años con Flora Albaycin; Junto a Nene de Santa Fe crearon el grupo llamado Pureza, siendo su presentación en el Palacio de Deportes de Granada.

Morenito de Íllora, reúne todas las virtudes que un cantaor debe tener: temple, valor, poderío, conocimiento, compás y sensibilidad, si a esto se le une su admiración por Antonio Chaqueta y Manolo Caracol, hace un cóctel explosivo. El buen metal de su voz y su compás fuera de lo común le ha abierto muchas puertas y ha emprendido su carrera como solista, grabando 4 Cds y colaboraciones muy importantes.

Fernando Segovia Cortés, “Fernando Canela”, es el hijo menor de Canela de San Roque. Nacido en 1985, se caracteriza por su amor al purismo flamenco. La primera vez que subió a las tablas fue con siete años, en un homenaje a Camarón. Actuó en varias ocasiones con su padre y con su hermano José, de coro y palmas.

Ha finalizado la carrera de Empresariales, y quiere compaginar el flamenco con su profesión. Ha cantado tanto en San Roque como en Jerez y el País Vasco, entre otros puntos de la geografía española.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti