Torneo de baloncesto 3x3 este sábado en La Línea de la Concepción con 25 equipos

Organizado por la Unión Linense de Baloncesto y la delegación de Deportes, se juega en las medias pistas exteriores del Pabellón 'Municipal'

19 de Agosto de 2022
whatsapp_image_2021-02-22_at_08.57.18
whatsapp_image_2021-02-22_at_08.57.18

Mañana sábado, 20 de agosto, se celebrará el Torneo Basket 3x3 en las pistas exteriores del Pabellón Polideportivo 'Municipal' de La Línea de la Concepción, organizado por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) en colaboración con la delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Francisco Javier Vidal Pérez, y que cuenta con el patrocinio de Ruiz Galán, El Monje y Ubago. La iniciativa se engloba dentro de la programación 'Verano Deportivo'.

La competición se desarrollará entre las 17:00 y las 21:00 horas y se estructura en dos categorías: absoluta y sub-16. Hasta el momento se han formalizado un total de 25 inscripciones de equipos procedentes de todo el Campo de Gibraltar, de fuera de la comarca y también de Ceuta.

El torneo se disputará en las dos medias pistas de baloncesto exteriores anexas, con partidos de diez minutos de duración, hasta la consecución de un máximo de 21 puntos que certificará al equipo campeón o, en su defecto la máxima puntuación posible durante el tiempo de juego. Los dos conjuntos mejores de cada categoría alcanzaran una final, de carácter simbólica, tras la cual se procederá a la entrega de medallas.

El objetivo de la actividad, en época de pretemporada, es fomentar que los menores jueguen, se ejerciten y diviertan. Los equipos, normalmente, están compuestos por cuatro jugadores, tres que participan y un suplente, por lo que las expectativas apuntan a la participación de más de cien personas en este torneo.

Por parte de la ULB, Miguel Ángel Moreno, ha expresado su satisfacción por el destacado nivel de inscripciones y la participación de equipos de diferentes localidades.