Sánchez Cortés, campeón Europeo de pádel para sordos, en el Consistorio algecireño

Recibe la bandera de la ciudad de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja, y del Delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros -♠- Fue el mejor jugador (MVP) del torneo continental

22 de Agosto de 2022
CAMPEON-EUROPA-PADEL-PARA-SORDOS
CAMPEON-EUROPA-PADEL-PARA-SORDOS

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al joven deportista local y campeón de pádel para sordos, Francisco Javier Sánchez Cortés, al que le han hecho entrega de una bandera de la ciudad.

Desde el año 2013, Sánchez Cortés cuenta con licencia de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) con el número 11.847, compitiendo en los eventos que por esta se llevan a cabo en su categoría correspondiente, así como en los organizados tanto por la Federación Española de Deportes para Sordos, como por la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, ambos en categoría absoluta.

Participa en todas aquellas pruebas que le permite el calendario de competición, recientemente en el IX Circuito Nacional PadelSordTour, tanto en Madrid como en Valencia, o en la EuropaCup 2022 siendo campeón europeo, cita donde además fue designado como mejor jugador.

Francisco Javier Sánchez padece una sordera bilateral profunda, siendo portador de un implante coclear que le apoya para desenvolverse en el mundo oyente, si bien su audición no puede equipararse a la de una persona oyente.

Como consecuencia de dicha afección lleva asociada una ligera falta de comprensión y expresión. En este tipo de discapacitados son frecuentes las dificultades en el equilibrio y coordinación general, debido a problemas vestibulares.

Por su parte, el regidor algecireño ha dado la bienvenida al joven deportista a la Casa Consistorial, y ha puesto en valor "todo ese compromiso, valor y ganas de competir superando las dificultades”, a la vez que ha destacado que "es un ejemplo y una gran representación de la ciudad de Algeciras en el exterior dando la mejor imagen de nuestra tierra”.

Finalmente, Ros ha animado al joven a "seguir luchando y dando lo mejor de sí mismo", y ha puesto "a su disposición" el Consistorio, así como la delegación de Deportes para "seguir impulsando este deporte y potenciando la igualdad de oportunidades en todas las categorías".