Una funcionaria de Botafuegos termina en Urgencias tras la agresión de un interno

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
23 de Agosto de 2022
botafuegos
botafuegos

Nuevo caso de agresión a un funcionario de prisiones en la cárcel de Botafuegos. Fuentes del sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) explicaron que el suceso se produjo en la jornada de ayer cuando los funcionarios tuvieron que reducir a un interno que se encontraba en estado violento y había comenzado a autolesionarse. Durante las maniobras para intentar estabilizarlo, una funcionaria resultó agredida y tuvo que acudir a Urgencias con el resultado de esguince en los dos tobillos y codos y rodilla erosionados.

Desde TAMPM, lamentan este nuevo episodio y recuerdan que ya son tres de esta gravedad los sufridos por funcionarios de la prisión de Botafuegos en lo que va de año. La trabajadora se encuentra de baja debido a las lesiones sufridas. Los trabajadores víctimas de las otras dos agresiones continúan de baja.

En este sentido, el sindicato denuncia que los funcionarios de prisiones continúan demandando ser reconocidos agentes de la autoridad, un reconocimiento que no llega y que es muy necesario para el colectivo. Asimismo, ponen el acento en la falta de personal, la necesidad de actualizar la relación de puestos de trabajo y la saturación de Botafuegos, que actualmente cuenta con 1.200 internos.

Asimismo, el colectivo la mostrado su sorpresa de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el pasado 16 de agosto el reconocimiento de los agentes Covid como agentes de la autoridad y los trabajadores de prisiones no reciban esta categoría.

Los datos a nivel nacional son demoledores: un funcionario de prisiones sufre una agresión cada 36 horas.