Dubai y Marqués de Riscal obtienen plaza en la final de la Copa de Oro de Alto Hándicap

Ayala y Jolly Roger, campeones de la Copa de Bronce y de Plata, finalistas en el Mediano Hándicap

25 de Agosto de 2022
Camilo Castagnola & Joaquín Pittaluga - DUBAI vs DOS LUNAS LA HACIENDA Photo Credit MATIAS CALLEJO
Camilo Castagnola & Joaquín Pittaluga - DUBAI vs DOS LUNAS LA HACIENDA Photo Credit MATIAS CALLEJO

Los cuartetos de Dubai y Marqués de Riscal disputarán este próximo sábado la gran final de la Copa de Oro Globant de Alto Hándicap del 51° Torneo Internacional de Polo en Sotogrande tras ganar sus respectivas semifinales en el día de hoy, mientras que Ayala y Jolly Roger buscarán el título en el Mediano Hándicap.

El Alto Hándicap albergó sus duelos en el turno vespertino, con dos grandes encuentros desarrollados en Los Pinos. En el primer turno, Dubai (Rashid Albwardy, Matt Perry, Camilo Castagnola y Carlos María Ulloa), que ayer se clasificó para esta estancia en el desempate por 'penales' se ha impuesto por 13 a 9 a Dos Lunas/La Hacienda (Luis Domecq Carrión, Pascual Sainz de Vicuña Torras, Joaquín Pittaluga y Cruz Heguy) en un choque donde ambos han brindado un gran espectáculo, entretenido, y que ha contado con un par de giros inesperados.

Dubai se ha hecho amo y señor de la primera mitad, desplegando su mejor polo de la temporada, llegando al descanso largo con una ventaja de 9 a 3. Pero su rival ha dado muestras de su gran funcionamiento y ha logrado el empate al final del cuarto parcial (9 a 9). Y cuando parecía que Dos Lunas/La Hacienda se iba a llevar el encuentro, los de Emiratos Árabes han logrado poner 'paños fríos' a la mencionada remontada, cerrando su 'arco' para llevarse el envite y el pase a la final.

Mientras, el vigente campeón del torneo, Marqués de Riscal (Luis Aznar, Louis Hine, Guillermo Caset y Santiago Cernadas) se ha impuesto por 12 a 10 a Easy/John Smith (Gabriel Aguirre Cavero, Maximiliano Malacalza, Alejandro Muzzio y Bartolomé Castagnola). Más allá de que en un pasaje del partido, el conjunto perdedor ha logrado llegar a la igualdad, mientras que los vencedores han sabido mantener la paciencia cuando su rival se ha acercado y siempre ha encontrado la manera de mantenerse al frente en el marcador, aunque fuese por la mínima.

De esta forma, el equipo de la familia Aznar, que tuvo en Luis a su representante, vuelve a la final del certamen que lo tiene como campeón defensor.

Mediano Hándicap

Por último, el Mediano Hándicap ha llegado a su jornada final con varios panoramas posibles de cara a la final del viernes. Pero las victorias conseguidas por Ayala, Nairobi y Jolly Roger, dejan a éstos y a los primeros encabezando la clasificación y logrando el pase a la final.

Ayala (Íñigo Zobel Urquijo, Gabriel Jesús Cobino, Benjamín Panelo y Santiago Laborde) ha derrotado por 10 a 8 a Electric Polo (Sarah Braune, Patricio Cieza, Francisco Crotto y Félix Esaín).

Nairobi (Grace Cariss, Louis Hine, Ned Hine y Javier Guerrero) ha hecho lo propio, en este caso por 12 a 9, a Brunei(Princesa Azemah Ni'matul Bolkiah, Tomás Delfino, Matías Mac Donough -hijo- y Tommy Beresford); mientras que Jolly Roger (Rosendo Torreguitar, Alicia Gariador Velema, Salvador Jauretche y Chris Mackenzie) ha derrotado por 12 a 10 a ATL (Santos Iriarte, Nicolás Álvarez Domínguez, Martín Iturraspe Correa y Agustín García Grossi).

De esta manera Ayala y Jolly Roger han quedado encabezando la tabla de posiciones, lo que establece que el campeón de la Copa de Bronce Volvo y el ganador de la Copa de Plata Terralpa, respectivamente, se enfrentarán el viernes en búsqueda de la corona.

Mañana, las 'semis' del Bajo

La Copa de Oro Globant continúa mañana jueves 25 de agosto con el siguiente orden de juego, todos del Bajo Hándicap:

Semifinales Copa Clinique La Prairie

  • 10:30 horas (Los Pinos, 1)... Santa Cruz vs. Altaris
  • 11:00 horas (Los Pinos, 2)... Essso vs. El Milagro

Semifinales Copa de Oro Globant

  • 17:00 horas (Ayala Polo Club, 3)... Estancia Lamar vs. Santa Quiteria
  • 18:30 horas (Ayala Polo Club, 1)... Aguilas vs. San Leonardo