El piloto sanroqueño 'Carbonero' tiene una cita este fin de semana en Lavanko, Finlandia

Está firmando una gran temporada tras haber conseguido el título del Campeonato de España en EMX125

25 de Agosto de 2022
Carbonero_MXGP_Finland_16_2022_JPA_96A6329-1360x907
Carbonero_MXGP_Finland_16_2022_JPA_96A6329-1360x907

El piloto sanroqueño de motocross, Francisco García Ocaña 'Carbonero', participa en el Campeonato Mundial Junior de este deporte que tendrá lugar mañana, viernes 26 de agosto en el circuito Lavanko, Finlandia.

'Carbonero' está firmando una gran temporada tras haber conseguido el título del Campeonato de España en EMX125. También, al haber realizado una sensacional novena y última prueba en su primer europeo de la categoría, entrando por méritos propios en el 10º puesto de la clasificación general. Ahora, el siguiente reto está marcado en el calendario para este fin de semana en tierras nórdicas. 

El sanroqueño no puede estar más feliz tras su paso por el Europeo, en la que su presencia no ha dejado indiferente a nadie. Lo ha demostrado con su talento innato, esfuerzo, trabajo incansable y constante superación en los entrenamientos. Carrera a carrera, ha dado lo mejor de sí mismo para el orgullo de su ciudad natal, San Roque, así como para sus seguidores, su familia, su principal escudería y patrocinador el Moto Club Zambrana GRMX Pro.

Por último, que no menos importante, el equipo nacional muy bien capitaneado por el seleccionador Paco Rico, no dudó un solo instante en llamar al sanroqueño al objeto de cubrir la baja al entonces lesionado Edgar Canet a comienzos del curso. 

Sin hacer mucho ruido, en la última prueba del nacional el penúltimo fin de semana de mayo, Ocaña había rodado en posiciones intermedias hasta llegar a ser cuarto en el espectacular Circuito Montperler de Bellpuig (Lleida).

El piloto sanroqueño sabía que necesitaba pocos puntos para hacerse con el trofeo de campeón, algo que era más que suficiente para llevarse el título, ya que llegaba a la última cita líder del campeonato de 125, con más de cuarenta puntos de colchón sobre su perseguidor más cercano. Así se llevó todos los honores y con 14 años hizo historia escribiendo su nombre como campeón de España de MX125. Con este ya acumula tres títulos nacionales tras los logrados en las categorías 65cc y 85cc.