Arte prehistórico del extremo sur peninsular

26 de Agosto de 2022
Captura de Pantalla 2022-08-26 a las 18.17.04
Captura de Pantalla 2022-08-26 a las 18.17.04

El Instituto de Estudios Campogibraltareños nos acerca esta semana a una de las joyas del patrimonio de esta comarca: su arte prehistórico. A través del artículo Arte prehistórico del extremo sur peninsular. Propuesta de clasificación cronocultural y conclusiones (II), publicado en la revista Almoraima número 55, se aclaran aspectos relacionados sobre la denominación Arte Sureño y se aporta una visión genérica sobre las distintas tipologías de manifestaciones rupestres prehistóricas que engloba.

Antonio Ruiz-Trujillo, Ana Mª Gomar Barea y María Lazarich González son los autores de este trabajo que supone una segunda parte de un artículo anterior. "La propuesta de clasificación y asociación a ciertas etapas cronoculturales que hacemos de sus manifestaciones tiene como objetivo el acercar este patrimonio a un amplio colectivo de personas que cada vez muestran un mayor interés por ellas. El que dispongan de un conocimiento básico sobre las manifestaciones rupestres prehistóricas que les rodea en estas sierras (Parte II) y sobre su problemática (Parte I), ha sido el fundamento de este trabajo, que se articula en una labor de concienciación y sensibilización a todos los niveles de este patrimonio tan vulnerable", exponen los autores

Lee el artículo completo en: Antonio Ruiz-Trujillo, Ana M.a Gomar Barea y María Lazarich González.
"Arte prehistórico del extremo sur peninsular. Propuesta de clasificación cronocultural y conclusiones. Parte II". Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (55), otoño 2021. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 51-63.