Así es el calendario escolar del curso 2022/2023

26 de Agosto de 2022
2021 inicio curso colegios3
2021 inicio curso colegios3

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado el calendario escolar para el próximo curso, 2022/2023, de los diferentes niveles educativos. Con este documento se corroboran las vacaciones y los días festivos de toda Andalucía, aunque todavía falta que los diferentes ayuntamientos de la comarca confirmen los cuatros días no lectivos que le corresponde a cada municipio, dos por fiestas locales y otros dos de libre disposición. A raíz de esa falta de confirmación, en un principio la comunidad educativa solo tendrá dos puentes, el de Andalucía y el del Día del Trabajador, de los cinco posibles.

El comienzo de clases varía en función del nivel educativo. El inicio de curso de Infantil, Primaria y Educación Especial será el próximo 12 de septiembre, mientras que la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional empezarán tres días más tarde, el 15 de septiembre. Otras enseñanzas como las Deportivas e Idiomas, comenzarán el próximo 1 y 20 de septiembre, respectivamente.

En octubre, el Día de la Hispanidad (12 de octubre) caerá en miércoles, cortando así la semana lectiva. De la misma forma que la festividad de todos los Santos, será el martes 1 de noviembre. En cuanto al conocido puente de la Constitución, los días festivos (el 6 y 8 de diciembre) caen en martes y jueves.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y durarán hasta el 6 de enero, aunque el Día de los Reyes es un viernes, por lo que el descanso se alargará hasta el domingo 8.

En febrero, los únicos días festivos son el 27 y 28, por el Día de la Comunidad Educativa y el Día de Andalucía. Al caer en lunes y martes, se produce un puente de cuatro días coincidiendo con el fin de semana.

Desde el puente de Andalucía hasta Semana Santa, no habrá ningún día festivo, excepto los días no lectivos locales, pendientes a confirmar por cada ayuntamiento. Este año la Semana Santa comenzará el 3 de abril y durará hasta el 9.

Mayo comenzará con la festividad del Día del trabajo que coincide con un lunes por lo que habrá un pequeño puente. La comunidad educativa no tendrá días festivos hasta el final de las clases, el 23 de junio.