Cuentacuentos y presentaciones de libros, entre las actividades de la biblioteca municipal en septiembre

26 de Agosto de 2022
Edificio Biblioteca La Línea
Edificio Biblioteca La Línea

La biblioteca Municipal José Riquelme, integrada en la delegación de Cultura, ha elaborado ya el programa de actividades que se celebran en septiembre.

El primero de ellos se destina al público infantil, con el cuentacuentos ‘El pequeño pirata Serafín’, el 5 de septiembre, a las 12.00 horas. La poesía llegará el 14 de septiembre, a 19.00 horas, con el recital poético ‘Oda a la alegría’, a cargo de Manolo Báez, Jouseph y Levi Attías, organizado por la Asociación Mar del Sur.

Se presentarán tres libros. El 19 de septiembre, ‘La mujer y el Planeta Tierra’, de Antonio Pérez Carmona; el viernes 23, ‘Por un poder andaluz. Historia del Partido Andalucista I. Los años de la clandestinidad (1965-1976)’, de José Luis de Villar Iglesias, presentado por Alejandro Rojas Marcos; y el 29 de septiembre, el libro infantil, ‘Lucas y el poder del sí’, de Carmen Mateos Ruiz. Los dos primeros en la sala de estudio, a las 19.30 horas, y el tercero, a las 19.00 horas, en la sala infantil.

La Biblioteca, por otro lado, promocionará del 19 al 23 de septiembre, la narrativa de Stephen King con una selección bibliográfica dedicada al autor.

La concejal, Encarnación Sánchez, y la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, esperan que el público siga manteniendo su interés en las actividades que se organizan con el objetivo de animar la lectura, “eje vertebrador y motivador de la sociedad y nuestra misión principal”, han declarado.