'Mere': "Iván Turrillo es el alma del Algeciras CF y fue un auténtico privilegio entrenarle"

El técnico de El Puerto de Santa María dice del capitán albirrojo que es "un luchador y un ganador. Será una alegría verlo y ojalá al final esté yo más contento que él de vernos"

26 de Agosto de 2022
407
407

El técnico del Club de Fútbol Fuenlabrada, Baldomero Hermoso Herrera, más conocido como 'Mere', ha hablado en rueda de prensa previa al primer encuentro de la temporada en el Grupo 1 de la Primera Federación donde su equipo se va a medir a 'su' Algeciras Club de Fútbol.

Preguntado sobre el rival, ha recordado que "jugué y luego entrené allí en dos categorías diferentes" destacando que en la 21/22 "el Algeciras hizo un auténtico temporadón en Primera Federación. No era un equipo, en principio, llamado a estar arriba, pero hasta la última jornada estuvo en esa pelea por las plazas de ascenso y eso evidencia de forma muy notoria que hicieron un trabajo brutal y esa base es la que traen" y que los de Iván Ania son "un equipo muy conjuntado, que tiene muy claro qué hace bien, que ha incorporado piezas interesantes que pueden darle alguna característica, sobretodo ofensiva más, y me espero un rival valiente, vertical, que domina muy bien las transiciones, que es muy alegre en su juego y que te meten un ritmo de partido de vértigo por momentos y hay que saber controlar eso".

Sobre los jugadores del equipo algecirista, "de tres cuartos hacia adelante, destaco a Álvaro Romero lógicamente, y ahora han metido más velocidad y verticalidad en las bandas. Luego arriba está Roni, que con Romero hicieron 26 goles, números muy buenos. De ahí hacia atrás hay gente como Jordi Figueras, Tomás... le dan un plus de calidad a lo que hacen con balón" destacando por encima de todos "y una alegría especial, el reencuentro con el capitán, Iván Turrillo. Lo tuve de jugador y fue un auténtico privilegio entrenarlo y refleja completamente el alma de lo que es el equipo, un luchador y un ganador. Será una alegría verlo y ojalá al final esté yo más contento que él de vernos".

Se le ha cuestionado sobre cómo se puede parar a la dupla Romero-Roni, o las llegadas de hombres como Mena o Borja Fernández, ha dicho que "hay cosas que son muy básicas que te ayudan a las transiciones defensivas. Hablamos puramente de fútbol. No perder el balón en zonas de inicio, tratar de acabar tus ataques, porque sino te vienen de vuelta. Cuando estemos cerca de la portería contraria, dominemos a esos rivales que se quedan descolgados, hagamos buenas vigilancias defensivas.... Son cosas que tienes que hacer cuando te enfrentas a jugadores que dominan tan bien esas fases del juego".

El de El Puerto de Santa María ha indicado que "siempre que llega una primera jornada de competición, lógicamente, con el deseo, con las ganas de que llegue el partido. Se ha trabajado bien durante la pretemporada. Es cierto que ha habido muchos cambios con respecto al curso anterior, pero creo que llegamos bien, sobretodo la motivación va a ser que podamos competir como queremos".

En cuanto a las bajas "estamos todos disponibles menos Iván Salvador, sancionado del año pasado. Hay que esperar a ver la última sesión para aquellos jugadores que han llegado en estas últimas semanas y ver cómo pueden responder físicamente y qué decisiones tomamos al respecto. ¿Bolaños? Ha entrenado com normalidad en la última semana, ha ido adquiriendo el ritmo que queremos, pero vamos a esperar a mañana para ver qué hacemos con él y si participa o no de inicio".

Desea repetir los logros de su primera etapa en el club y ha señalado al respecto que "ojalá seamos capaces de repetir muchas de las cosas que hicimos, formamos un buen bloque, competíamos muy bien. Es la idea base. A partir de ahí, ir sumando cosas. Necesitamos sobretodo en el aspecto ofensivo que nos vayamos conociendo mejor. Como hemos dicho somos una plantilla muy cambiada y necesita su tiempo. A nivel defensivo depende mucho de la voluntad, del deseo de ayudar al compañero, de recuperar rápido el balón, de querer cambiar a la fase ofensiva, y ojalá seamos capaces de hacer que el equipo se parezca a aquella etapa".

Le han preguntado por dos de sus jugadores, Aguirre y Barbosa, que pueden actuar tanto de lateral como de extremo. Ha dicho que "para nosotros era importante tener futbolistas de banda izquierda como ellos dos, que te pueden abrir el campo y además tienenuna virtud que no es fácil, que puede actuar de extremos, lateral y carrileros. Y en el caso de Aguirre tiene buen adaptación a pierna cambiada, en el perfil contrario, y eso es algo que buscábamos con ellos, con versatilidad, zurdos, con buen golpeo, que sacan buenos centros... Si uno mira la trayectoria que llevamos, en nuestras plantillas siempre nos ha gustado tener ese perfil de jugadores".

Cuestionado si con la llegada de Diamé, la polivalencia de Robles y el amplio número de zagueros se plantea jugar con tres centrales, ha comentado que "forma parte también de nuestro proceso y de entenderlo. Prácticamente fue una idea que manejamos a la etapa anterior aquí, y hemos pensado en una plantilla que nos ofrezca la posibilidad de jugar con línea de cuatro y de tres. Con el plantel que tenemos nos lo permite. Al final es la competición, la disponibilidad de los futbolistas y las características de los rivales determinará que hagamos una cosa u otra".

En cuanto a su regreso al 'Fernando Torres' y a la ciudad, ha manifestado que está "súper feliz, me siento como en casa, la gente me hace muy ameno el día a día y eso facilita el proceso que estamos acometiendo y hace que me centre principalmente en lo que me corresponde: preparar el equipo. Lo mio, lo nuestro, lo importante es ganar los primeros tres puntos en casa".

  • Más declaraciones, en el siguiente vídeo (gentileza del CF Fuenlabrada)