'Mere' se cruza por tercera vez con el Algeciras CF: una victoria y un empate

Ganó en el 'Nuevo Mirador' con el Cádiz B (0-1) y empató en 'El Rosal' sin goles

26 de Agosto de 2022
mere_entrenador_algecirascf
mere_entrenador_algecirascf

Baldomero Hermoso Herrera, más conocido como 'Mere', se cruza por tercera vez con el Algeciras Club de Fútbol. El técnico de El Puerto de Santa María fue el entrenador (y antes jugador) del equipo albirrojo en la temporada 14/15 y casi toda la 15/16 -fue destituido en marzo-, logrando en la primera de ellas el ascenso a la entonces Segunda División B con récord de puntos (100).

En el banquillo del 'Nuevo Mirador' dirigió 81 encuentros -incluido Copa del Rey y fase de ascenso-, con 44 victorias, 16 empates y 21 derrotas.

El portuense, desde su salida de 'La Menacha', se ha enfrentado en dos oportunidades a los albirrojos, ambas con el Cádiz B (ahora Cádiz CF Mirandilla, al que subió a Tercera e hizo campeón de la fase regular). Fue en la campaña 17/18 y en ambas no perdió: victoria por 0-1 con un golazo de falta de Toro en campo algecirista; y 1-1 en 'El Rosal', con tantos de Manu Vallejo (56') y Adrián Máiquez (67').

Desde entonces, Mere y el Algeciras Club de Fútbol no se han visto. El preparador ahora del Fuenlabrada se fue al año siguiente precisamente al equipo madrileño, al que ascendió a Segunda A. Luego estuvo en la Agrupación Deportiva Alcorcón (2020) y en la Unión Deportiva Logroñés (21/22).