El festival Anfitrión de Bolonia concluye con 'Sí a todo', de Antonio Álamo

29 de Agosto de 2022
si_a_todo_4
si_a_todo_4

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), concluye mañana y el miércoles con los pases de la obra 'Sí a todo', del cordobés Antonio Álamo.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que Anfitrión echará el telón tras diecisiete actuaciones de nueve compañías diferentes que han ofrecido desde el pasado día 5 teatro, flamenco, danza, música y circo en el escenario romano de la playa gaditana.

Los actores de ‘Sí a todo’ son Abel Mora y Maka Rey y la dirección y dramaturgia es de Antonio Álamo.

El argumento gira en torno a la historia de un actor que ha trabajado en algunas películas de renombre, pero apenas ha intervenido con un par de frases sueltas, por lo que es un completo desconocido. Sin embargo, se trata de un hombre feliz con su profesión, al que un día todo se le tuerce por una enfermedad.

Se trata de un ejercicio de autoficción en el que Abel Mora está acompañado de la actriz y cantante Maka Rey. De hecho, la música también tiene un papel importante en esta obra, con letras de Juan Manuel Braza Benítez, Juan Carlos Aragón, Abel Mora y Antonio Álamo.

Concluye así el Anfitrión baelonense de este año, que ha tenido en escena a ‘Las bingueras’ de José Troncoso con Las Niñas de Cádiz, a las que siguieron las vascas de Tantaka Teatroa con ‘Un viaje a América’; la gallega Uxía y el cantautor portuense Javier Ruibal con ‘De tu casa a la mía’. 

También actuaron La Ejecutora/Teatro a Pelo, que presentaron ‘Las que arden’; AndanZas, con ‘Contenedor de sueños’; Eva Escudier con ‘Ursitoare’, y el pasado fin de semana el Ballet Flamenco de Andalucía con su espectacular ‘Tríptico’.

Cada año, Anfitrión destaca con una novedad y en esta ocasión, por primera vez, está recorriendo todas las provincias andaluzas, y continuará en otoño en escenarios de Córdoba y Huelva. Además de las 17 actuaciones de Cádiz, hay que sumar otras 43 en las demás provincias.

Esta tercera edición de Anfitrión ha ofrecido una selección de la mejor oferta escénica del teatro, la danza, el circo y la música en algunos de los espacios patrimoniales más relevantes de Andalucía, con un visible impacto económico y cultural en las zonas donde se ha desarrollado. EFE