La Feria de Tarifa contará con una portada más grande y será más homogénea

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
29 de Agosto de 2022
foto feria2
foto feria2

Tarifa tiene ganas de Feria después de dos años de parón debido a la pandemia. Es por ello, que la edición de 2022 presenta importantes novedades con respecto a las ferias anteriores y el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para que sea memorable.

El primer gran cambio se produce en el propio recinto ferial que tendrá una nueva disposición para ganar en comodidad y homogeneidad, por lo que no se utilizarán las calles aledañas al recinto ferial. Esta reorganización supondrá que al no cerrarse al tráfico esas calles se dispondrá de más plazas de aparcamiento y que la Feria seguirá una misma sintonía en cuanto a su estética al estar reunificada. El Consistorio, además, ha creado una bolsa de aparcamientos regularizada y gratuita.

Otra novedad importante es la que se refiere a la portada. Esta será más grande ya que contará con dos arcos y tres pilares y lucirá con los colores de la bandera de Tarifa. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas que dirige Ignacio Blanco, ha realizado un esfuerzo extraordinario con el alumbrado de la Feria. "Será un alumbrado muy tradicional, que recordará a las estampas antiguas de Feria", destaca Blanco.

El recinto contará también con dos pórticos y se va a fomentar una mayor ornamentación en las casetas.

El ferial de La Marina acogerá a 11 casetas cuyo horario se amplía este año: los días 3, 7, 9 y 10 permanecerán abiertas hasta las 6.30 horas, mientras que el resto de días laborables cerrarán sus puertas a las 5.00 de la mañana.

Programación

En cuanto a la programación de actos, la ceremonia de Coronación dará el pistoletazo de salida a las fiestas el sábado día 3 de septiembre a las 21.00 horas en el Paseo de la Alameda. De forma excepcional, en esta edición se bate el récord de damas infantiles (17 en total), mientras que la corte juvenil estará formada por 8 damas y la Reina. El pregón correrá a cargo del presentador de televisión y ex Míster España, Jorge Fernández.A las 00.00 horas del sábado se procederá a la inauguración del alumbrado.

El domingo 4 de septiembre es un día muy esperado por los tarifeños ya que sale, a las 16:30 horas, la cabalgata agrícola con la Virgen de la Luz con la llegada prevista a la ciudad a las 20:30 horas. En este sentido, el responsable de festejos advierte de que "esperamos una afluencia masiva de caballistas y de público, no solo de la comarca, sino de toda la provincia para ese día".

El lunes, 5 de septiembre, habrá un almuerzo para la tercera edad, que contará con la actuación musical de Eva María Hierro. Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a precios reducidos, a dos euros. Precios especiales que también se establecerán el miércoles 7, Día del Niño, en el que se organiza una fiesta infantil en la caseta municipal.

El jueves día 8, fiesta local, Festividad de Nuestra Señora de la Luz, se celebrará, a las 12:00 horas, la función principal con una solemne misa presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. A las 13:00, y hasta las 21:00 horas, se realizará el tradicional Paseo a Caballo en honor a la Patrona, que este año tendrá como peculiaridad que comenzará en el casco antiguo hasta llegar al recinto ferial.

El viernes 9, la feria de Tarifa homenajea a la mujer y además habrá instalado un Punto de Información sobre Violencia de Género.

El sábado, 10 de septiembre, habrá una ofrenda floral a la Virgen de la Luz, desde las 21:30 horas, en la iglesia de San Mateo.

El domingo 10, la Patrona de Tarifa saldrá e procesión por las calles del municipio a partir de las las 19.30 horas. Los fuegos artificiales pondrán el colofón a las 00.00 horas del domingo a la última de las ferias que se celebran en el Campo de Gibraltar.