La Novena regresa este fin de semana con una programación para todos los públicos

29 de Agosto de 2022
novena3
novena3

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha anunciado la programación de la Novena que contará con diferentes actividades para todos los públicos. Con esta fiesta, el organismo clausura un intenso verano donde los vecinos han podido volver a disfrutar de los encuentros y el ocio tras la pandemia.

La Novena comenzará el jueves 1 de septiembre con los pasacalles de carrozas, caballos y la banda de música de Jimena de la Frontera. El acto de presentación de las delegaciones irá acompañado de Manuel Cortés. Tras ello, continuará la noche joven con Sami Duque y la sesión de Pedro Ferrer y Tony Toba.

En cuanto a la jornada del viernes 2 de septiembre, a las 14.30 horas será la comida de convivencia en la Carpa, que estará amenizada por el grupo musical La Mala Hora. Para reservar la mesa, acuda al Ayuntamiento o llame al teléfono 673 069 793. La tarde del viernes Jimena correrá la Milla Urbana en la que el baloncesto, la petanca, el fútbol y otras actividades ecuestres completarán el día. Por la noche, habrá un gran festival flamenco que celebra su 40º aniversario de la mano de Morenito de Illora, Tomatito, Pedro El Granaino y Lucía Álvarez "La Piñona". Por otro lado, el espacio joven lo amenizará DJ Dani Cebrían.

El día siguiente, el sábado 3 de septiembre, comenzará a las 10.00 horas con las carreras de cintas en bicicleta y de sacos. A las 12.00 horas será el turno de la esperada MOJÁ, que contará con espuma final, deslizador para los más pequeños, tradicional cucaña y concursos de camisetas. A las 15.00 horas, los visitantes podrán degustar una paella gratuita mientras disfrutan de la actuación del Grupo Musical Sótano Sur en el parque Práxedes Gómez. A las 18.30 horas, el Centro Cultural Reina Sofía con DJs Jaleo The Show y la final de fútbol sala, a las 21.00 horas. La noche del sábado terminará con la orquesta El Tumbao, la actuación de Juan Peña, y la fiesta joven con DJ KFU y Dani Cerdán.

La Novena concluirá el domingo 4 de septiembre con el XLIII Concurso de Platos Típicos al mediodía. A las 19.30 horas la procesión de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles recorrerá las calles del municipio. Por la noche, el grupo El Callejón hará disfrutar para el cierre de la Novena.

Programación completa de la Novena 2022.