Moreno pide a los nuevos delegados de la Junta que atiendan las inquietudes de los andaluces

30 de Agosto de 2022
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la foto de familia con los delegados de Gobierno tras su toma de posesión. - Joaquin Corchero - Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la foto de familia con los delegados de Gobierno tras su toma de posesión. - Joaquin Corchero - Europa Press

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este martes a los nuevos delegados provinciales de la Junta que atiendan las "inquietudes y problemas" de los andaluces, y les ha instado a "acrecentar" la confianza, la credibilidad y la solvencia del Gobierno andaluz "provincia a provincia y pueblo a pueblo".

Lo ha hecho durante el acto de toma de posesión de los nuevos delegados, celebrado esta tarde en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, un acto en el que tildado de "clave" el papel de estos para reforzar la colaboración entre las administraciones y "hacer frente a los desafíos".

Ha afirmado que este nuevo equipo de delegados del Ejecutivo andaluz "toma el testigo con la misión de ir más allá y dar un nuevo paso en el acercamiento a los ciudadanos en las ocho provincias".

En relación con la organización territorial de la Junta para esta legislatura, ha incidido en que la estructura mantiene el mismo número de delegaciones territoriales que había hasta ahora pese a contar con dos consejerías más, al tiempo que se han unificado algunas de ellas para "ajustar con la mayor precisión posible la respuesta de la Junta a las necesidades y expectativas de los andaluces".

Ha asegurado que la "moderación" y la "eficiencia" van a seguir marcando la gestión del Gobierno andaluz, algo que cree que va en consonancia con "los grandes retos que tenemos por delante" y entre los que ha citado la necesidad de hacer frente a la crisis energética, la subida "desbocada" de los precios y la sequía "dramática".

"Iniciamos un momento de máxima colaboración entre la Junta de Andalucía y las entidades locales y para llevar a cabo esa tarea compleja, ilusionante, minuciosa, intensa y necesaria contamos con un excelente equipo en nuestras ocho provincias”, ha remachado.

En el acto han tomado posesión Arancha Martín como delegada del Gobierno en Almería; Mercedes Colombo como delegada del Gobierno en Cádiz; Adolfo Molina (Córdoba); Antonio Jesús Granados (Granada); Bella Verano ( Huelva); Jesús Estrella (Jaén); Patricia Navarro (Málaga) y Ricardo Sánchez (Sevilla).