El billete de autobús será a partir del día 1 un 30% más barato en Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios

31 de Agosto de 2022
Las mascarillas dejarán mañana de ser obligatorias en los transportes públicos. Imagen de archivo.
Las mascarillas dejarán mañana de ser obligatorias en los transportes públicos. Imagen de archivo.

El precio del billete del transporte urbano será a partir de mañana, 1 de septiembre, un 30% más barato para los usuarios habituales en los municipios de la comarca adheridos a la subvención. Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios se benefician de esta medida.

Esta medida incluye tanto al transporte colectivo urbano como el interurbano, y ha sido solicitada por todas las comunidades autónomas y 178 entidades locales, 26 de las cuales son municipios andaluces, que se han comprometido a implantar una reducción del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, de los servicios de transporte terrestre de su competencia, en un  porcentaje de un 30% respecto al vigente a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 11/2022 de 25 de junio y la OM publicada el 15 de julio, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Las líneas gestionadas por esos ayuntamientos y por la administración andaluza aplicarán en sus transportes el descuento del 30% financiado por el Estado, además de los 17 trayectos de transporte estatal por carretera con salida o llegada a ciudades andaluzas que están bonificados al 50%.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado “el esfuerzo del Gobierno para garantizar la movilidad cotidiana de nuestros ciudadanos, en una situación extraordinaria derivada de la invasión rusa a Ucrania y sus consecuencias en el coste de vida de las personas”.

“Se trata de una medida que fomenta el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular, y reduce su coste para el ciudadano en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles”, ha señalado.