El venezolano José Mathus González, nuevo director técnico del Waterpolo Algeciras

El club recibe numerosos ofrecimientos para sustituir a Luis Aróstegui Bel

05 de Septiembre de 2022
blue and yellow abstract grunge texture background
blue and yellow abstract grunge texture background

El venezolano José Mathus González se ha convertido en nuevo director técnico del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras, sustituyendo en el cargo al canario Luis Aróstegui Bel.

Natural de Valencia, ha estado como entrenador en Chile durante cuatro campañas, logrando varios títulos en diferentes categorías en campeonatos nacionales, llegando también a la selección del país andino.

La pasada temporada recaló en el Club Waterpolo Logroño, alcanzando los mejores resultados del club riojano, lo que le llevó a ser el director técnico del combinado autonómico en el Nacional infantil.

Su elección

Según han indicado desde el club, "la decisión de optar por José Mathus no ha sido fácil ya que desde que sacamos la nota de prensa donde el buscábamos un Director Técnico han sido muchas las personas que se han interesado, algunas de ellas con unos palmarés increíbles, como Dragan Matutinovic (plata en Mundial de 1991, plata en el Europeo de ese mismo año, y el subcampeonato olímpico en Barcelona con la selección española)".

"Buscábamos un perfil muy marcado, que encajase en el principal objetivo de club: seguir creciendo por la base. Queríamos una persona experimentada y con don de mano para trabajar con los chicos y chicas, con ganas de trabajar e ilusión en el proyecto que llevamos forjando desde hace ya seis años" y ahí es donde encaja José Mathus.