La remodelación de la avenida Virgen del Carmen que linda con el Llano Amarillo arrancará a primeros de 2023

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
05 de Septiembre de 2022
Captura de pantalla 2022-09-05 a las 11.35.24
Captura de pantalla 2022-09-05 a las 11.35.24

El Ayuntamiento de Algeciras debe adjudicar en el próximo mes de noviembre la parte municipal correspondiente al proyecto del Lago Marítimo, que corresponde a la remodelación del tramo de la avenida Virgen del Carmen que discurre paralela al Llano Amarillo, entre el monte Kung-Fu y la estatua de Paco de Lucía.

Actualmente se está redactando el proyecto, una vez concluido saldrá a licitación y antes de que finalice noviembre la obra debe estar contratada ya que estos trabajos están financiados por fondos europeos y por tanto, tienen unos plazos muy marcados que hay que cumplir.

El objetivo es que esta fase de las obras del Llano Amarillo comience a primeros de año, según ha confirmado a 8Directo la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez. "Europa una vez que te aprueba una subvención te marca una serie de hitos y es por ello, y porque el gobierno municipal quiere que empiece cuanto antes, que los trabajos estarán contratados a muy tardar en el mes de noviembre", explica.

Esta parte municipal del proyecto del Lago Marítimo recibió una subvención de 6 millones de euros de fondos europeos, una financiación que se ha logrado gracias a la Agenda Urbana 2030.

El futuro Lago Marítimo, que ya ha comenzado a ponerse en marcha con la construcción del primer edificio y los avances de los trámites administrativos, se divide en tres zonas (A, B y C), cada una de ellas reservada para un uso y con una serie de actuaciones que permitirá crear un nuevo espacio ciudadano y portuario no comercial en Algeciras.

Los trabajos que se van a adjudicar próximamente están incluidos en la zona C y su ejecución corresponde al Ayuntamiento de Algeciras. Concretamente contemplan la urbanización del borde de contacto del Llano Amarillo con la avenida Virgen del Carmen para dar continuidad a las actuaciones ya ejecutadas en el Acceso Sur al puerto. En esta fase está previsto que se creen numerosas zonas verdes de arbolado, espacios al aire libre, un parque infantil y aseos.

"Para el Ayuntamiento, el Lago Marítimo es el gran proyecto para la ciudad, la que la transformará por completo en los próximos años", asegura Rodríguez.