miércoles, diciembre 7, 2022

Bruselas llevará a cabo una investigación sobre el tráfico de cocaína en los puertos europeos
B

quironsalud

La Comisión Europea (CE) tiene previsto examinar las medidas para combatir el tráfico de cocaína en los puertos de Algeciras, Amberes y Roterdam y la manera en que se puede mejorar esa tarea, informó este martes la revista belga Knack.

La portavoz comunitaria de Interior, Anitta Hipper, confirmó en la rueda de prensa diaria de la institución que Bruselas va a llevar a cabo una investigación sobre el tráfico de cocaína en los puertos europeos. Ese examen forma parte de las «evaluaciones temáticas en diferentes ámbitos».

En el caso del tráfico de cocaína a través de los puertos europeos están programadas para realizarse de marzo a mayo y de septiembre a diciembre, ha señalado. Además, la Comisión llevará a cabo también evaluaciones en Alemana, Francia, Italia y Grecia. Los resultados serán incluidos en el informe sobre el espacio Schengen del próximo año.

Según la revista Knack, un estudio de Europol ha revelado que el número de incautaciones de cocaína en Amberes, Roterdam y Algeciras aumentó considerablemente en 2020, siendo Amberes el líder europeo indiscutible con 66 toneladas de cocaína interceptadas.

El objetivo de los exámenes de Bruselas es revelar las debilidades y compartir las mejores prácticas, según el mismo medio. Se trataría de la primera evaluación de la CE en el ámbito del tráfico de droga, según el medio, que precisa que los países fueron informados del plan la semana pasada. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti