Los fieles acompañarán este sábado al Nazareno por los 300 años de su llegada a San Roque

06 de Septiembre de 2022
NAZARENO
NAZARENO

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar una Procesión Extraordinaria del III Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, desde la Parroquia Santa María la Coronada.

La salida de la procesión será a las 19:00 horas, la eucaristía a las 20:30, y la recogida se estima para las 01:00 de la madrugada. El Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza Boy, presidirá la eucaristía, que se celebrará en la Alameda Alfonso XI durante la misma procesión.

El recorrido de la procesión será desde la Parroquia, plaza de la iglesia, San Felipe, plaza Andalucía, Alameda Alfonso XI, donde se celebrará la Eucaristía, plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubin de Celis, plaza de la iglesia, parroquia.

El ayuntamiento colabora con la Hermandad en estas celebraciones, por un lado, desde la ampliación de la subvención al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para esta salida extraordinaria, como en la instalación de la infraestructura para la misa, y la participación de diferentes Delegaciones municipales.

Hay que recordar que desde febrero se vienen celebrando actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Muy Noble y Leal Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar (1722-2022).

La presentación del cartel oficial; una mesa redonda; un Solemne Quinario Extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia Santa María la Coronada; la presentación del libro del III Centenario, a cargo de Domingo Luis Sánchez Jiménez y Antonio Pérez Girón, en el Edificio Alcalde Fernando Palma; una conferencia sobre iconografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y otros actos religiosos han centrado los actos por el 300 aniversario, que tienen su colofón este fin de semana.