Castellar celebrará el día mundial del turismo con la I ruta senderista 'La Berrea'

07 de Septiembre de 2022
castellar
castellar

El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de Frontera, Paco Vaca, y el promotor de la empresa Castellar GP, David Ledesma, han cerrado la organización de una nueva ruta senderista con motivo del Día Mundial de Turismo, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, a las 18.30 horas de la tarde.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento a partir del lunes que viene. Las plazas serán limitadas.

"La celebración del Día Mundial del Turismo quiere incentivar la compenetración con nuestros entornos naturales. Es por eso que consideramos celebrarlo con una actividad senderista, que puede ser del interés de muchos vecinos y visitantes", ha explicado el concejal de Turismo.

Como Berrea se conoce comúnmente al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos. Este periodo se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre.

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Bajo el lema «Repensar el turismo», el Día Internacional del Turismo se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia.

A lo largo de estos días se dará a conocer los detalles de esta nueva actividad municipal.