David Gil, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz

07 de Septiembre de 2022
david gil
david gil

El gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto nombrar hoy a David Gil, presidente del Partido Popular de Los Barrios, nuevo delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz. Este será uno de los cambios que se van a anunciar tras el Consejo de Gobierno que se celebra este miércoles, aunque no es el único que afecta a políticos del Campo de Gibraltar.

David Gil fue reelegido el pasado mes de noviembre como presidente del Partido Popular de Los Barrios. Hasta septiembre de 2020 fue concejal del Ayuntamiento de Los Barrios y formó parte del equipo de gobierno municipal como delegado de Urbanismo y Vivienda, y de Comercio e Industria. Renunció al acta para trabajar e la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar como coordinador del gabinete de la subdelegada, Eva Pajares.

En la nueva etapa del gobierno de Juanma Moreno Bonilla va a formar parte de la Delegación Territorial de Cádiz de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

El Consejo de Gobierno tiene previsto, en su reunión de este miércoles, completar el nombramiento de los delegados territoriales de la administración autonómica. Así lo anunció días atrás el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien expuso que en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana esta previsto completar el nombramiento de "todos los delegados territoriales que conformarán el equipo del gobierno de la Junta en las ocho provincias andaluzas, para "cerrar" así la arquitectura institucional del Ejecutivo en los territorios de la región.