lunes, octubre 3, 2022

El Algeciras quiere más
E

Segunda cita del Algeciras en el templo y al amparo de los suyos que rondan ya los 5,000 abonados. La fuerza del Mirador es una de las bazas, amén del nivel de la tropa de Ania, para intentar doblegar a otro de los gallos de la categoría. La Cultural y Deportiva Leonesa, la Cultu, que está de celebración ya que cumple 100 años, felicidades, y quiere que la fiesta sea redonda culminando la efeméride con el retorno a Segunda A. Esa que saboreó en 2017, tras 43 años, de la mano de Rubén de la Barrera. El apoyo de Qatar o el City sigue vigente y eso hace que los cazurros sean uno de los claros aspirantes.

Ya se sabe que el cuadro algecirista no es de los que se achica y menos cuando comparece entre los muros de su estadio. El potencial del rival está fuera de toda duda. Ni el inicio titubeante, dos partidos en casa con derrota (Badajoz) y victoria (Ceuta), ni el tropiezo entre semana en Zamora, Copa Federación, permiten relajación alguna.

En el apartado de bajas hay dos que se conocen desde el pasado fin de semana. Admonio, va para largo, y David Martín. El interior, que estaba cuajando un gran partido ante el Majadahonda, sintió un pinchazo y tuvo que dejar su sitio a Elejalde, que fue de más a menos. Afortunadamente el ex del Andorra sólo estará fuera un par o tres de semanas. Vuelve Siddikki, tras la expulsión en Fuenlabrada y falta saber el encargado de hacer las tareas de delegado de campo. Dos partidos, dos rojas a los hombres que desempeñan esa tarea. Mera anécdota.

Motivados

Enumerar los hombres y nombres de los que entrena Eduardo Ocampo no asusta, esto es fútbol, pero impresiona. Pol Ballesté, en puerta, Muguruza, Blesa o Néstor Querol, por citar algunos, son conscientes del objetivo marcado pero también de que esta Primera Federación nada tiene de parecido, no está mal recordarlo para los que olvidan, con la ex tinta Segunda B.

El vasco, que no podrá contar con Kevin Presa e Iñigo, aseguró que el objetivo de los suyos es “ser fiel a nosotros mismos”, indicando que su equipo “debe ser el mismo en casa y fuera”.

Cuestionado por el ambiente del Nuevo Mirador, calificado de especial por la prensa leonesa, el técnico entiende que “es una motivación jugar ante gente”.

Eso no va a faltar en una cita de nivel y en la que los de casa quieren seguir mostrando su fortaleza y ubicarse entre los puestos nobles, cuanto antes. Ya saben que contarán con el empuje de unas 5.000 gargantas que serán muy necesarias habida cuenta del potencial del oponente. El Mirador ya disfrutó el sábado pero quiere más.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Albarrán o Ale Benítez; Amoah o Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás; César García, Borja Fernández, Iván Turrillo, Siddikki; Álvaro Romero y Roni.

Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco o Pol Ballesté; Saúl González, Jon Amelibia, Cristán Pérez o Pablo Trigueros, Joel López o Joseba Muguruza; Aguado, Jesús Álvarez, Alberto Solís, Alex Blesa, Néstor Querol y Obolskiy.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Extremadura)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 21:30. En directo por Insports y redes sociales de 8Directo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti