martes, noviembre 29, 2022

Moreno Bonilla anuncia durante su visita a la comarca rebajas fiscales e infraestructuras para el agua
M

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado hoy en la presentación de la memoria anual de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, celebrada en el Hotel Guadacorte, en Los Barrios. En ella, ha anunciado para próximas semanas un paquete de rebajas fiscales ante la incertidumbre económica. También asegurado que su gobierno «va a a movilizar todos los recursos» que estén a su alcance para construir infraestructuras para solucionar «un problema que ya es estructural».

Juanma Moreno ha destacado en el acto de la AGI la importancia de la industria, la necesidad de «apostar por el sector» que considera uno de los principales motores económicos y de empleo, que «soporta mejor que otros sectores las crisis», y que «ha mantenidos puestos de trabajo con unos salarios por encima de la media»

El presidente ha hablado de la «enorme dependencia energética del exterior» y la importancia de que Andalucía, España y Europa trabajen por una «autonomía energética». Recordó que en los peores momentos de la pandemia, España como otros países, tuvieron que acudir a terceros países para buscar mascarillas, batas y respiradores. «Necesitamos un sector industrial sólido, capaz, fuerte, para que no nos marquen el paso desde otros países ni nos limiten otros el desarrollo», ha ahondado.

Moreno ha anunciado que su gobierno pretende «generar el mejor clima posible para el desarrollo y el crecimiento de la actividad industrial». Para ello, pretende «bajar la presión fiscal que permita ser más competitivo» y «simplificar los trámites administrativos».

Habló también el presidente de la Junta de Andalucía de los aceleradores de proyectos, en total 44 para toda Andalucía, y tres de ellos son del Campo de Gibraltar, relacionado con la energía relacionada con el hidrógeno verde, «con una importante inversión que va a crear empleo y que esperamos que pronto vea la luz». 

Sobre el agua, un asunto que cada vez está en una situación más prioritaria dentro de las mesas de trabajo del sector público y privado -y eso se ha visto en esta presentación de la AGI-, el presidente de la Junta de Andalucía recordó que «sin agua o hay actividad económica» y que «esta legislatura va a ser la legislatura del agua». Ha prometido trabajar en la creación de desaladoras y en apoyar con infraestructura en el ciclo del agua.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti