El Algeciras CF se estrella ante Salvi y la CyD Leonesa asalta el 'Nuevo Mirador' (0-1)

Un error defensivo en el minuto 11 provoca el tanto de los visitantes, obra de Solís -♠- Los locales reclaman un claro penalti en el segundo tiempo sobre Unai Veiga, la gran novedad en el once inicial -♠- Iván Ania acaba expulsado por decirle al árbitro "que vergüenza, cómo te has equivocado"

10 de Septiembre de 2022
FcVERSVXkAArEo3
FcVERSVXkAArEo3

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL

(1-4-2-3-1)

1.- Pol Tristán

22. Albarrán

6.- Isaac Amoah

21. Jordi Figueras (Van Rijn, m. 45)

11. Tomás Sánchez 

15. Unai Veiga

8. Iván Turrillo ©  (Pimienta, m. 85)

16. Iñaki Elejalde (Mizzian, m. 70)

14. César García (Ousama Siddiki, m. 60)

10. Álvaro Romero 

9. Roni 


Banquillo

13. Juan Flere (p)

2. Ale Benítez

5. Nico Van Rijn

17. Ousama Siddiki

19. Mizzian

20. Juan Serrano

23. Pepe Mena

26. Curro

27. Gallardo

28. Pimienta

29. Víctor Armenteros


Entrenador

Iván Ania Cadavieco

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

(1-4-4-2)

13. Salvi 

2. Saúl González

12. Cristian Pérez

4. Jon Amelibia ©

3. Joel López (Julen Castañeda, m. 75)

17. Tarsi

8. Jesús Álvarez

10. Solís (Roberto Alarcón, m. 60)

23. Percán (Muguruza, m. 45)

11. Néstor Querol (Trigueros, m. 67)

9. Nikolai Obolskii (Claudio Medina, m. 75)


Banquillo

1. Pol Ballesté (p)

4. Trigueros

7. Roberto Alarcón

14. Julen Castañeda

16. Rodri Suárez

18. Bobó

19. Claudio Medina

20. Blesa

21. Fran Cruz

22. Muguruza

 


Entrenador:

Eduardo Docampo Aldana


ÁRBITROS:

Antonio Sánchez Sánchez, de Don Benito, Badajoz, acompañado en las bandas por Javier Arévalo Rosado, de Plasencia, y el manchego Mario González Roldán, siendo el cuarto árbitro José María Aranda Delgado, de Málaga. Expulsa con roja directa al técnico albirrojo, Iván Ania Cadavieco, al final del partido. Amarillas a los locales Jordi Figueras (m. 27), Tomás Sánchez (m. 37), Iván Turrillo (m. 67), y Nico Van Rijn (m. 74); y a los visitantes Percán (m. 30) y Tarsi (m. 86)



GOL:

0 - 1. (m. 11) Solis, resuelve libre de marca desde casi la frontal del área



INCIDENCIAS:

Encuentro de la tercera jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio ''Nuevo Mirador' de Algeciras, ante 4.200 espectadores.




CRÓNICA

El Algeciras Club de Fútbol ha perdido esta noche en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) en la tercera jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación en un partido donde los de Iván Ania Cadavieco -que ha sido expulsado al final del encuentro por decirle al colegiado "que vergüenza, cómo te has equivocado"- no ha merecido perder. Los albirrojos no sólo han sido superiores, sino que han tenido muchas más ocasiones de gol que su oponente. Sin embargo, éstos han sabido 'nadar y guardar la ropa' con el botín logrado a los 11 minutos de juego cuando Obolskii se ha hecho con un balón en el vértice derecho del área (según el ataque de los de León) y ha cedido a su compañero Alberto Solís, que libre de marca entre el punto de penalti y la frontal del área, ha alojado el balón lejos del alcance de Pol Tristán.

El técnico asturiano no ha podido repetir once por tercer choque consecutivo. En este caso, a la lesión de David Martín del duelo anterior ante el Rayo Majadahonda se ha sumado el de Borja Fernández. Por el primero ha entrado Iñaki Elejalde, mientras que en medio campo ha salido otro ex de Las Palmas, Unai Veiga en este caso. Eso sí, en el banquillo, mucha chiquillería: Curro, Gallardo, Pimienta -que ha salido en la recta final- y Víctor Armenteros.

La salida del cuadro rojiblanco no hacía presagiar el desastre final. En el minuto tres, Tomás Sánchez casi marca de córner directo, aunque quizás esta vez iba un poco más abierto y de no ser por la manopla de Salvi, Elejalde hubiese rematado a placer. Unai Veiga ha podido anotar casi de seguida, pero su tiro desde fuera del área se ha ido al palo.

Con los de casa volcando el campo de su lado, un error de Figueras en la salida de balón le ha dado pie a Obolskii para hacer la jugada del 0-1. Un duro revés para los algeciristas, que ha pudo ser peor ya que Néstor Querol, otra vez por la derecha, ha estado a punto de poner el 0-2.

A los locales les ha costado volver al juego, aunque han tenido oportunidades para, al menos, irse con el 1-1 al descanso. Álvaro Romero, que en el 20' ha sido derribado por el portero fuera del área, ha podido anotar en una dejada de Roni (el equipo ya echa de menos sus goles), pero de nuevo el meta visitante ha evitado la diana.

Tras el descanso, Ania ha dejado en la caseta a un 'señalado' Figueras, relevado por Nico Van Rijn, que ha reaparecido. Casi nada más comenzar, Roni ha tenido el 1-1, pero se ha adelantado Amelibia cuando Salvi ya estaba superado.

En el 51', Romero ha cedido a Tomás Sánchez, que le ha pegado a puerta. Con la grada levantándose al ver el balón dentro, se ha echado las manos a la cabeza al ver como el pie de un zaguero ha desviado el esférico.

Con la niebla cayendo sobre La Menacha, el Algeciras Club de Fútbol se ha ido en busca del partido. Roni, en el 60', ha perdonado a dos metro de la portería. Salvi, en el 62', ha sacado una mano salvadora espectacular a un cabezazo de Iván Turrillo; y Álvaro Romero, en el 63', ha visto como su disparo ha lamido el palo.

Con el paso de los minutos y la inquietud por que no llegaba el 1-1, Ania ha metido artillería: Siddiki y Mizzian y ya al final el canterano tarifeño Pimienta.

Más polémica con Sánchez Sánchez

El partido estaba para un detalle y éste ha podido estar en un claro penalti sobre Unai Veiga, pero el trencilla donbenitense Sánchez Sánchez no ha querido saber nada. Curiosamente, y sólo son datos, con este colegiado el Algeciras ha perdido los tres partidos que les ha arbitrado, dos en liga -con éste- y uno en Copa del Rey, también en el 'Nuevo Mirador' y ante un equipo de Castilla León, el Unionistas Salamanca.

Curiosamente, un defensa, Albarrán (a bote pronto y dentro del área que se le ha ido alto por poco), y de nuevo Roni, no han tenido fortuna ante Salvi.

Los 'cazurros' han podido hacer el 0-2 curiosamente. En la única llegada en el segundo tiempo, con el cuadro de casa volcado por el 1-1, Claudio Medina, rodeado de albirrojos, ha sacado un centro algo mordido desde línea de fondo -en este caso por la izquierda- que Pol Tristán ha tocado a la altura del travesaño. Cuando el balón lo ha ido a rematar Muguruza sin oposición ha aparecido Tomás Sánchez para sacar de tijera.

Aunque lo han intentado hasta el final, y así se lo ha reconocido el público, el Algeciras se queda con sólo tres puntos en otros tantos partidos. La próxima semana el equipo visitará el 'Nuevo Vivero' de Badajoz.