El Ayuntamiento prevé licitar la apertura de un chiringuito en la playa de Getares en otoño

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
12 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2020-05-26 at 22.06.18
WhatsApp Image 2020-05-26 at 22.06.18

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto sacar a licitación para el próximo otoño la apertura de un chiringuito en la playa de Getares. Así lo ha confirmado esta mañana el delegado de Playas de Algeciras, Ángel Martínez, durante la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la temporada de playas que finalizó ayer.

El Consistorio lleva desde el mes de marzo tramitando el expediente tras el interés de al menos dos empresarios de la hostelería de la ciudad de instalar un chiringuito en la zona de El Pícaro, como ya adelantó 8Directo. En este sentido, Martínez ha explicado que se trata de "unos trámites burocráticos muy farragosos al competer a varias administraciones". En todo caso, se trabaja en sacar a concurso un chiringuito que no sea desmontable y que pueda estar abierto todo el año.

El objetivo es que 2023 sea el verano en el que los chiringuitos regresen a las playas algecireñas tras 13 años de ausencia. Los dos últimos de los que disfrutaron los algecireños se instalaron en el verano de 2010 en la zona de la desembocadura de el río Pícaro en Getares.

Además, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha apuntado a que el próximo periodo estival la playa de La Concha va a cosechar un gran dinamismo debido al proyecto, ya en marcha, 'La Playa de mi Barrio'. El Consistorio estudia la instalación de un kiosco en la zona donde hay jardines y se quiere dotar de más actividades a esta parte del litoral algecireño.