El Campo de Gibraltar se convierte en plató de cine para la serie 'The Crown'

12 de Septiembre de 2022
the crown poster
the crown poster

El Campo de Gibraltar se convierte en plató de cine para The Crown, la serie que narra la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta tiempos más modernos. El puerto deportivo de Sotogrande, el puente de hierro y la playa de Bolonia son los escenarios que han salido o saldrán en la serie que reúne a miles de espectadores alrededor del mundo.

No solo el Campo de Gibraltar se convierte en escenario de la serie The Crown, sino que otros lugares de España como el resto de Andalucía y Mallorca han acogido el rodaje de esta producción, según ha recopilado la página web España Fascinante.

En la tercera temporada de The Crown, la serie escogió el puerto deportivo de Sotogrande, ubicado en el término municipal de San Roque, para mostrar la visita de Margarita a los Estados Unidos.

El puente de hierro que cruza el río Guadiaro también ha sido el escenario de la serie. Es más, el rodaje provocó cortes puntuales en las carreteras A-2102 y A-2103 durante una semana. En la cuarta temporada de la serie, que se centra en el matrimonio de Diana de Gales y el príncipe Carlos -en aquella época-, los productores de The Crown seleccionaron este lugar para una escena que ocurría en un frondoso bosque australiano.

El último escenario de la comarca en la serie todavía no ha salido a la luz, ya que corresponde a la quinta temporada. En este caso, The Crown ha elegido Baelo Claudia para recrear la visita de la princesa Diana de Gales a un conjunto arqueológico en Italia, tal y como aparece en el artículo El Campo de Gibraltar. Un plató de Cine en el número tres de la revista Siroco Magazine.