lunes, octubre 3, 2022

El Ayuntamiento reclama el arreglo integral de las carreteras
E

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la JMD de San Pablo de Buceite pretenden buscar la implicación de los vecinos, vecinas y los colectivos del municipio para reclamar el arreglo integral de las carreteras. «Los últimos contactos mantenidos con la Junta de Andalucía han quedado en promesas incumplidas, y la Diputación Provincial no se ha dignado a responder ante el estado de las carreteras de su competencia», ha asegurado el ayuntamiento a través de su cuenta oficial.

La A-405, carretera autonómica, es la única vía de comunicacion y acceso de los núcleos que componen el municipio de Jimena de la Frontera (Los Ángeles, San Pablo y Jimena), por lo que su estado es «de vital importancia para sus vecinos y los desarrollos agrícolas, forestales, turísticos e industriales de nuestro pueblo».

El ayuntamiento ha asegurado que la CA-8201, que une Puerto de Galiz con la A-405, necesita mejoras importantes y especialmente el tramo que rodea al núcleo de Jimena, que tiene baches, badenes y grietas importantes. «Dicha carretera es importante para el desarrollo de los sectores forestales y turísticos», han compartido.

«Ha sido una reivindicación histórica del municipio, nunca atendida por los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía, que sólo ha quedado en promesas no cumplidas o pequeños arreglos que no mejoran su estado», han afirmado.

En la actualidad la carretera A-405 se encuentra en «un estado lamentable donde hay grietas, malformaciones, baches, badenes, ondulaciones», siendo «especialmente pronunciado y peligroso» el tramo de Jimena a San Pablo.

Desde el Ayuntamiento y JMD se pide la máxima colaboración ciudadana para llevar a cabo las acciones pertinentes de reclamación y protesta ante lo que se considera un enorme agravio comparativo con nuestra comarca y provincia.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti