Mena considera "una tomadura de pelo" que el Pantoja sustituya con diez días de cárcel el pago de 12 millones de euros

Francis Mena
Periodista
13 de Septiembre de 2022
4fce9197-35e0-4838-be12-104171320961
4fce9197-35e0-4838-be12-104171320961

Después de un año de espera, ayer arrancó en Algeciras el juicio a 14 presuntos integrantes del clan de los Pantoja, entre ellos, su cabecilla, Jesús Heredia conocido como el Pantoja. Este -también otros seis acusados- aceptó el escrito de acusación de la Fiscalía, esto es, reconoció hasta cuatro delitos relacionados con el tráfico de hachís a cambio de una sustancial rebaja de la condena: de catorce a cinco años de prisión. Además de ‘pagar’ la multa que se le solicita de doce millones de euros con diez días más de cárcel. Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas, consideró esta petición “una tomadura de pelo” y espera que la fiscal Macarena Arroyo no la acepte.

"No salgo de mi asombro, la defensa solicita sustituir la petición de la Fiscalía de una indemnización de 12 millones de euros por 10 días más de prisión porque es insolvente, pues cuando cumpla la condena que se ponga a trabajar y que la pague poco a poco, faltan camareros en la hostelería", expresó en su redes sociales.

"Espero que la Fiscalía no lo acepte, porque me parece una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia", ha insistido el presidente de Alternativas. Explica también que la mayoría de estos casos de pena económica no se logra cobrar.

El juicio ha continuado hoy en la sección séptima de la Audiencia Provincial, situada en Algeciras, con la presencia de los 14 imputados, los siete que aceptaron la acusación y los siete que han decidido defender su inocencia. Esta segunda jornada se ha centrado en las pruebas testificales con los testimonios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El viernes será el último día de este juicio a 14 presuntos integrantes del clan de los Castañas.

El Pantoja y otros seis miembros de su banda aceptan la acusación de Fiscalía a cambio de una rebaja de la pena