Desde este viernes, homenaje a la historia universal del vino en el Castillo Guzmán el Bueno

15 de Septiembre de 2022
EXPOSICIÓN IN VINO VERITAS (1)
EXPOSICIÓN IN VINO VERITAS (1)

Desde mañana viernes, en el Castillo de Guzmán el Bueno puede visitarse una nueva exposición que es todo un homenaje fotográfico a la historia universal de la pintura inspirada en el vino. Llega a Tarifa la muestra del grupo gaditano “Tercero Efe” y de la Universidad de Cádiz. De la mano del Ayuntamiento de Tarifa, “In vino veritas”  propone una retrospectiva fotográfica llena de ironía sobre la pintura de todos los tiempos. 

Juan Martín Beado, Rafael Pérez García, Paco Rocha y Rafael Sánchez García, integrantes del grupo de aficionados a la fotografía “Tercero Efe”, acompañados del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Fco. Terán recalaban ayer jueves en la antigua fortaleza árabe para completar el montaje de la muestra. Unidos por la pasión de la fotografía, el grupo han mirado a la historia universal de la pintura, en búsqueda de la iconografía alusiva al vino. Su consumo, plasmado una y otra vez a lo largo de distintas escuelas pictóricas y autores inspira una exposición que es toda una recreación del arte. Ante el objetivo de la cámara fotográfica, han recreado las escenas pictóricas que ensalzan el vino. Ellos mismos han adoptado poses, encuadres, han recreado vestiduras, luces, ambientes, han fabricado abalorios, han buscado objetos … todo para dar forma a una exposición de 30  fotografías que son imágenes artísticas sobre el propio arte. 

Esta retrospectiva de la historia universal de la pintura llega a Tarifa de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el patrocinio de Bodegas Barbadillo.

Se inaugura mañana viernes, 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.