Talleres de encaje de bolillos y tatuajes de henna, entre la programación de Algeciras Entremares

15 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.27.25 PM
WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.27.25 PM

Las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Hacienda, María Solanes, han visitado el Museo Municipal durante los talleres gratuitos del Algeciras Entremares que se han realizado.

Durante la jornada matinal se celebró el taller de encaje de bolillos, que fue organizado por la Asociación de Fibromialgia de Algeciras, bajo la monitorización de Mari Granado, y que contó con una gran participación. 

Ya en horario de tarde tuvo lugar el taller de tatuajes de henna, cuya monitora fue Hanane Benhamdam, de la Fundación Márgenes y Vínculos. Durante esta actividad los asistentes pudieron trabajar con la henna; un pigmento natural que se aplica desde hace años en diferentes culturas para tinturar el cabello, las uñas, las cejas o la piel, aunque también se usa como alternativa a quellas personas que no quieren someter su piel a un tatuaje permanente.

Pérez Custodio ha querido agradecer a las asociaciones implicadas en estos talleres su implicación, así como a todos los asistentes, como también ha tenido a bien recordar que “en el día de mañana, jueves 15, tendrán lugar los talleres de ganchillo y de iniciación a la caligrafía árabe, ambos en el Museo Municipal y de forma gratuita”.

Todo aquel que quiera inscribirse en el resto de talleres puede hacerlo a través del número de teléfono 956 67 27 00, en las extensiones 14122 o 14124; mediante el correo electrónico: feriayfiestas@algeciras.es aportando el nombre completo y teléfono, o en la propia Delegación de Fiestas, sita en el antiguo Hospital Militar en la calle Alfonso XI.