Ania: "El CD Badajoz tiene cosas que me gustan y es un equipo muy competitivo"

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol asegura que "no hay ansiedad" por no haber ganado aún y que "la lectura que sacamos del partido del otro día es que generamos lo suficiente para empatar y para ganar, pero si regalas en tu área, te penaliza. El gol es evitable y luego tuvimos muchísimas ocasiones para poder remontar y ganarlo, pero no fuimos capaces porque nos faltó efectividad" -♠- Admonio, Borja Fernández y David Martín, bajas confirmadas

16 de Septiembre de 2022
300084455_457968299673562_1045472751988193103_n
300084455_457968299673562_1045472751988193103_n

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha hablado esta mañana en rueda de prensa previa al partido que mañana sábado (19:30 horas) tiene que jugar su equipo en casa del Club Deportivo Badajoz correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El técnico asturiano ha señalado con respecto al rival que "los dos primeros partidos tuvieron a Francis Ferrón de referencia arriba, pero en el último no, lo hicieron con dos falsos nueves, con Zelu y (Jesús) Alfaro. Cambia la situación. Es un equipo que tiene mucha velocidad en banda, presionante, lo hace muy alto, un conjunto que con Mariano (Gómez) a campo abierto no sufre. Un muy buen rival, de los que he visto les he observado cosas que me han gustado y me parece muy competitivo y va a estar arriba seguro".

Preguntado por su expulsión de la semana pasada y la sanción de dos partidos ha indicado que "era algo que esperaba porque cuando expulsan al entrenador siempre son dos partidos salvo que sea algo grave. El acta no dice la realidad de lo que yo le comenté al colegiado. Pone, por lo visto que le dije "fue una vergüenza" y yo le dije simplemente que se había equivocado y que se había comido un penalti. Más allá de eso, una desconsideración, llámenlo como quieran, son dos partidos. Un contratiempo. Un error por mi parte porque no debo de ir allí. Un contratiempo porque no puedo estar sentado en el banquillo tanto este partido como el de la próxima semana contra el Ferrol. Espero no volver a caer en ese error".

Sobre su equipo, que aún no conoce la victoria, ha comentado que "no hay ansiedad. La lectura que sacamos del partido del otro día es que generamos lo suficiente para empatar y para ganar, pero si regalas en tu área, te penaliza. El gol es evitable y luego tuvimos muchísimas ocasiones para poder remontar y ganarlo, pero no fuimos capaces porque nos faltó efectividad" y que "vamos con la moral alta, este encuentro no nos ha debilitado, sólo sin no hubiésemos estado bien, no hubiésemos generado. La derrota no nos ha debilitado más allá del fastidio de perder en casa, en el segundo partido como local. Siempre hay accidentes a lo largo de la temporada y esperemos que éste haya sido el primero y el último" y asegura, volviendo al cuadro pacense, que "vamos con la intención de ganar, aunque sabemos de la dificultad del rival, que juega en su estadio, un campo grande, un equipo que tiene mecanismos que ha repetido en las tres jornadas. Sólo les hemos visto un duelo como local y dos fuera, pero les tenemos analizarles y esperamos poder neutralizarles y luego hacerles daño para penalizarles donde consideramos que son más débiles"

En cuanto a las bajas, ha explicado que "Admonio ha sido operado, fue el lunes pasado y hoy es viernes, lleva cuatro días. No vamos a marcarnos un plazo de tantas semanas. Cuando él se encuentre bien, su rodilla se lo permita. Creo que, respecto a la situación que tenía hace dos semanas, después de Fuenlabrada en las que no podía casi ni caminar, esta mucho mejor. Que se recupere lo mejor posible, si puede ser lo antes posible, pero ya que tomamos la decisión de pasar por quirófano no vamos a arriesgar lo más mínimo en la recuperación". En el caso de Borja Fernández "es un contratiempo. No pudo jugar ante la Leonesa por una dolencia muscular en el entreno del jueves y lo vamos a tener unas semanas fuera porque es una zona complicada del isquio. Como hacemos con todos, intentar que se recupere de la mejor manera y lo antes posible y acortar plazos, pero nunca forzar para una posible recaída". Del resto de tocados, caso de David Martín, tampoco estará en el 'Nuevo Vivero'.

Más declaraciones, en el siguiente vídeo gentileza del Algeciras CF: