Barrero: "La RB Linense, como nosotros, tiene mejores sensaciones que puntos"

El técnico de la Asociación Deportiva Mérida, rival de la Balona, incide en que los blanquinegros "saben adaptarse muy bien al juego combinativo y al directo, maneja muchas de las situaciones que hay en los partidos"

16 de Septiembre de 2022
1111111111111-1024x681
1111111111111-1024x681

El técnico de la Asociación Deportiva Mérida, Juan Manuel Barrero Barrero, ha hablado esta mañana en rueda de prensa previa al partido que este domingo (12:00 horas) tiene que jugar su equipo en La Línea de la Concepción ante la Real Balompédica Linense correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El preparado del cuadro emeritense ha señalado sobre la Balona que "somos dos equipos, no parecidos en cómo jugamos, pero con unas trayectorias parecidas. Hasta el momento son mejores las sensaciones que los puntos y los resultados que tenemos" y que los de Monteagudo son "un buen conjunto, con buenos jugadores. Las sensaciones que transmiten en los partidos que han jugado hasta ahora son buenas, son peligroso en las transiciones, alterna el juego combinativo con el directo y domina ambas cosas" reiterando que los blanquinegros tienen "buenos futbolistas en el plano individual, mezcla el descaro y la calidad de los de arriba con la experiencia de la parte de atrás. Delmonte, Antonio Romero... son gente que tiene muchos partidos a sus espaldas", reconociendo que "es un equipo que me gusta, tiene sus virtudes y sus defectos también, como todos, pero tiene claro a lo que juega y tiene claro cómo hacer daño al rival".

En cuanto a qué choque prevé en el 'Municipal' espera que sea "bastante igualado y hay que entrar rápido y concentrados, porque ellos son un buen equipo. Tiene mucha variedad arriba con Omar Perdomo, Toni García... futbolistas que individualmente tienen regate, encaran, tienen disparo, como el gol del otro día al Alcorcón. Son peligrosos a balón parado con Delmonte y Morante, que tienen poderío aéreo, también experiencia... Es un conjunto que juega bien en combinativo, pero que se sabe adaptar al juego directo y a muchas situaciones que hay en los partidos y que transmite buenas sensaciones pese a que de resultados andan cortos".

Cuestionado sobre el encuentro de la pasada semana ante el Real Club Deportivo de La Coruña ha indicado que "se hicieron cosas que se habían entrenado, visto y preparado. Me gustó en líneas generales en un porcentaje alto la actitud de los chicos, el orden, la organización, cuando fuimos a presionar alto, cuando tuvimos que estar un poco más replegados, buscando esas transiciones rápidas, teniendo también manejo del partido sobre todo en la segunda parte, y hay cosas que mejorar en ese último tercio de campo que para todo el dominio que tuvimos no se tradujo en muchas ocasiones de gol", añadiendo que "es ahí donde tenemos que poner el foco, en mejorar eso, ser un poco más fino en las finalizaciones, en las transiciones, en ese último pase, ese último centro. Por ahí irán las mejoras, hay alguna más, pero estamos en ello".

Sobre si tiene presión por no haber ganado aún, ha comentado que "siempre existe, tengas los puntos que tengas. El año pasado teníamos un montonazo y estaba la presiçonde alcanzar al segundo para ser primeros. Siempre hay presión. En este trabajo siempre existe, hay que sabe convivir con ella y llevarla de la mejor manera posible".

Los emeritenses tendrán la baja de Nando Copete, con una torsión en la rodilla. "Tiene un esguince y no ha podido entrenar esta semana" ha reseñado Barrero. Tampoco estará el extremo derecho (también puede actuar como delantero) japonés Akito Mukai, que aunque tiene la licencia federativa aún no tiene el permiso de trabajo -y eso que hace dos campañas jugó en el Terrassa- y está a la espera de la documentación que se le ha requerido.

Más declaraciones, en el siguiente vídeo gentileza de la AD Mérida: