Cruce de caminos en la cuarta jornada

16 de Septiembre de 2022
CD61485E-F347-4DB9-9D16-44C66536736B
CD61485E-F347-4DB9-9D16-44C66536736B

La fecha del 22 de mayo del pasado año está marcada en rojo tanto para el CD Badajoz como para el Algeciras CF. Esa noche, separados por apenas 64 kilómetros de distancia, ambos equipos perdían la posibilidad de ascender a Segunda División A. Claro que las sensaciones eran muy distintas. Los pacenses, tras caer ante el Amorebieta, inundaron de lágrimas de tristeza su espectacular estadio y toda la ciudad, mientras que el llanto de los rojiblancos, por la derrota ante el Real B, era de dolor, pero sobre todo de orgullo y emoción por lo que habían vivido.

Apenas 16 meses después, cosas del destino, se encuentran en este arranque de Primera Federación y con jugadores que han hecho el camino de ida y vuelta en ambas entidades. Tomás, ahora uno de los referentes del conjunto de su ciudad, vivió lo mejor y lo peor del fútbol en el Nuevo Vivero. Allí esperan ahora los ex algeciristas, Jesús Alfaro, Francis Ferrón y el pibe Mariano Gómez.

Los que gusten de las cábalas, sobre todo en el lado visitante, pueden pensar en repetir la historia. Cuarta jornada, después de una derrota, menos dolorosa que la del pasado año, y visita a un rival complejo y que viste de blanquinegro.

Cábalas al margen, la realidad es que el cuadro pacense, con 6,000 socios de nuevo respaldando el proyecto, inicia una etapa marcada por la ambición, pero sin Parra al mando. El inicio ha sido bueno y tras tres partidos, una victoria y dos empates, quieren auparse a las posiciones de privilegio de un grupo que, ya se está comprobando, concede muy muy poco.

El técnico Isaac Jové encabeza una revolución total en la plantilla pacense. Sólo Zelu y Adilsón repiten del pasado curso. En su única aparición casa, han igualado ante el San Fernando.

De cara al partido ante los del Mirador la principal duda es Ferrón. Ausente la pasada semana ante el Rayo Majadahonda por unas molestias musculares, podría estar en el banquillo, aunque será duda hasta el último instante.

Ania sancionado

En la visita, con Ania sancionado dos partidos, los problemas se han acumulado. Digerida ya la injusta derrota ante el Cultural, esto es fútbol y se trata de meter las ocasiones, el vestuario intenta recomponerse de las bajas que va acumulando. No estarán Admonio, operado esta semana, ni Borja Fernández, cuyo tiempo de baja aún se desconoce. Ferni va entrando poco a poco y las incógnitas están en la zaga, acompañante de Amoah en el eje y el centro del campo. Turrillo es intocable y parece que Unai Veiga repetirá titularidad. Hay posibilidades para Pepe Mena, inédito hasta el momento, con lo que Romero se tiraría algo más a la izquierda.

“La derrota no ha hecho daño, más allá de que queríamos ganar”, espetó el asturiano. Su mensaje es claro “no vamos a cambiar la forma de jugar por un jugador”. Era su alusión a Borja Fernández. El gallego, un hombre clave, pero que no supone “ir en contra de lo que estamos trabajando, no puedo entrenar de una manera y jugar de otra”.

Sobre el rival apunta a su potencial “en un estadio muy grande, pero intentaremos hacerles daño y minimizar nuestros errores”.

El Nuevo Vivero presentará una gran entrada. A los seis mil socios hay que sumar la campaña de vuelta al cole que ha puesto en funcionamiento la propiedad. Lejos de los aires de grandeza de Parra, pero el Badajoz sigue siendo uno de los gallitos. En torno a las 21:30 horas, aunque sin la trascendencia de aquella noche en la que sus caminos se cruzaron, veremos quién sonríe. Otra vez la cuarta jornada en el cruce de caminos para no tener un inicio de temporada complejo.

Alineaciones probables:

C.D. Badajoz: Kike Royo; José Más; Mariano Gómez, Carlos Cordero, Valcarcé; Zelu, Raúl Palma, Chendri; Jesús Alfaro, Adilson o Francis Ferrón y Calderón.

Algeciras C.F: Pol Tristán, Albarrán, Amoah, Jordi Figueras o Nico Van Rijn, Tomás; Iván Turrillo, Unai Veiga, Pepe Mena, César García o Elejalde; Romero y Roni.

Árbitro: Arberola Rojas. (Ciudad Real)

Estadio y hora: Nuevo Vivero. 19:30. En director por Insports TV y redes sociales de 8directo.