El Castillo de Tarifa acoge un homenaje al vino y a la pintura universal a través de una muestra de fotografías

16 de Septiembre de 2022
EXPOSICIÓN IN VINO VERITAS (2)
EXPOSICIÓN IN VINO VERITAS (2)

Con la presencia del vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha quedado abierta este mediodía la muestra 'In vino veritas' del grupo Tercero Efe, en el Castillo de Tarifa.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones del monumento tarifeño, y concreta una nueva iniciativa conjunta de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa por el fomento y promoción de la programación cultural.

Así lo han referido tanto el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez, como el vicerrector, José María Pérez, que enmarcan la llegada de esta nueva exposición en el marco de colaboración impulsado entre ambas instituciones.

Han sido los propios integrantes del grupo de amigos, aficionados a la fotografía que se hacen llamar Tercero Efe, quienes han explicado, obra por obra, esta muestra itinerante que recala ahora en Tarifa. Juan Martín
Beardo, Rafael Pérez García, Paco Rocha y Rafael Sánchez García han guiado hoy el recorrido inaugural.

La muestra reúne cerca de 30 fotografías, en las que ellos mismos, ayudados de otros figurantes recrean  obras de la historia de la pintura universal con el vino como elemento vertebrador. Escenas de Joaquín Sorolla, Paul Cezánne, Diego Velázquez o Julio Romero de Torres, entre otros autores son reproducidas al detalle en una retrospectiva que es homenaje al vino y a la propia historia de la pintura universal. Todo con un fuerte componente didáctico, tal y como explicaba hoy Rafael Sánchez, del colectivo Tercero Efe.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha invitado a la ciudadanía a no perderse esta exposición que destila ironía, humor y amor por el arte. Ha subrayado también los frutos de la colaboración emprendida con la Universidad gaditana para acercar su labor dinamizadora de la cultura.

Esta singular retrospectiva de la historia universal de la pintura llega a Tarifa de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el patrocinio de Bodegas Barbadillo.