(0-1) El Algeciras se curra un triunfo de entidad en Badajoz

17 de Septiembre de 2022
491AEE5C-3C88-422A-8FEE-7AF26704DD5A
491AEE5C-3C88-422A-8FEE-7AF26704DD5A

Triunfo de entidad, de los grandes. El Algeciras Club de Fútbol se trajo los tres puntos de su visita al Nuevo Vivero. Venció con trabajo, sufrimiento, faltaría más, y a ratos buen fútbol ante un CD Badajoz que no estuvo cómodo nunca ante un bien plantado conjunto algecirista. Los de Iván Ania suman ya seis puntos, ganan en confianza y se muestran cada vez más serios.

El encuentro comenzó con novedades, como se esperaba, en el once del Algeciras. Amoah y Nico como pareja de centrales y Pepe Mena, junto a Iván y Veiga, debutando como titular. Arriba Elejalde y la doble R. En los de casa se lesionó, a última hora, Raúl Palma, que no pudo ejercer de manija en el centro del campo.

Ya se sabe que Ania, aunque en el banco estaba Negredo ejerciendo de primero por la sanción del asturiano, miedo tiene poco. Así que ni el impresionante Civitas Nuevo Vivero ni el potencial del rival amenazaron a los suyos. Estos dejaron claras sus intenciones desde el inicio. Cierto es que en los primeros 15 minutos no hubo ocasiones pero el control era de los rojiblancos. En el 17 Romero disparó desde la frontal pero un defensa se cruzó y evitó males mayores para Kike Royo. Era el minuto 17 y para entonces ya el trencilla no había señalado dos faltas, bastante claras, a favor de los visitantes. En este caso ninguna a Romero.

El Bajadoz, con Mariano de mariscal y mucha calidad en tres cuartos, fue encontrando la manera de sortear la presión de su rival y acercándose al portal de Pol Tristán. No obstante faltaban áreas y ritmo. Nadie quería equivocarse y los dos conjuntos estaban bien puestos sobre el tapete.Mariano, tras una buena contra de sus ex compañero, evitó el remate de Roni tras un buen pase de Elejalde. Era el minuto 28 y hasta ahí fue el aviso más serio de todos.

Antes del intermedio Pepe Mena, de falta directa, obligó a la primera intervención de un portero y otro ex algecirista, Jesús Alfaro, se retiró lesionado dejando su lugar a Adilson Mendes. Control rojiblanco en un buen primer tiempo, sobe todo de orden y en el que faltaron llegadas a ambos arcos. Claro que el cuadro pacense era, a priori, el que estaba más obligado.

El Algeciras salió fuerte tras el descanso. Continuó llevando la iniciativa y volcó el campo hacia la meta del Badajoz. El cuadro local, que no tuvo continuidad en ataque, encontró en Adilson Mendes su mayor peligro arriba. Pudo desequilibrar el duelo en una buena jugada individual por el flanco izquierdo pero su lanzamiento duro se fue al larguero.

Un aviso ante el que respondió con más acierto el equipo de Algeciras. En una de ellas, mordió Romerito. Jugada de fe e insistencia, Elejalde -muy activo y peligroso- lanzó al palo y el rebote lo tomó Roni, que puso un pase para que su mejor aliado, la otra R, solo tuviera empujarla. 0-1 en el 59'.

Premio justo al dominio y a la superioridad. El Algeciras mantuvo a raya al Badajoz, al que limitó en ataque y el equipo local se cargó de faltas y lesiones. Una entrada criminal, fuera de lugar, supuso una clara roja a Mancuso, que estuvo cerca de lesionar a Mena, que completó un buen partido de titular. Minuto 64', y nueva superioridad para los de Ania, desde entonces también en el número de jugadores.

Con uno más y el marcador a favor llegaron los peor momentos de Algeciras, y los mejores del Badajoz, que monta tanto. Había mucho que perder en los algeciristas, los nervios y los minutos pesaban, y el rival, un equipo hecho para lo máximo, fue comiendo terreno y tirando de más orgullo que devacierto para intentar el empate.

El cuadro algecireño varias ocasiones para la sentencia a la contra, pero la mas clara fue para el cuadro pacense. Müller, en un balón suelto, tiró la pelota fuera con la puerta vacía. Respiro hondo. El Algeciras, después de esa, supo sufrir y guardar los tres puntos. Un tesoro. Otra vez la bendita, parece, cuarta jornada para los rojiblancos. El sábado, en el templo, duelo con el invicto Ferrol. Un nuevo y apasionante capítulo de esta maravillosa Primera Federación.

Ficha técnica:

C.D. Badajoz: Kike Royo: Mariano, Cordero, Calderón, Javi Ros (Más, 62’), Zelu, Alfaro (Adilson Mendes, 35’), Valcarce, Pérez Acuña, David Soto (Burlamaqui, 45’) y Theo Chendri (Mancuso, 52’).

Algeciras C.F: Pol Tristán; Van Rijn, Amoah, Iván, Roni (Benítez, 85’), Romero, Tomás, Veiga (Mizzian, 85’), Elejalde (Siddiki, 74’), Albarrán y Mena.

Goles: 0-1 (59') Álvaro Romero.

Árbitro: Arberola Rojas (Ciudad Real). Roja directa (64') a Mancuso, del Badajoz. Amarillas a los locales Javi Ros (15') y Mari (61') y Mariano (71') y Calderón (77'); y a los visitantes Pepe Mena (61'), Tomás (71') y Veiga (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Primera Federación Grupo I. Estadio Civitas Nuevo Vivero. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 7.000 espectadores en las gradas. Entre ellos algunos aficionados del Algeciras