La Balona y el Municipal, a por la primera victoria

Francis Mena
Periodista
17 de Septiembre de 2022
306548067_484645183674910_8711444565101688132_n
306548067_484645183674910_8711444565101688132_n

Juego y resultados no siempre van de la mano en esto del fútbol. La Real Balompédica Linense ha comenzado la temporada con más de lo primero que de lo segundo. El punto cosechado en las tres jornadas que va de temporada no parece un premio ajustado para las buenas sensaciones que desprende el equipo de Alberto Monteagudo. Este domingo, 12:00 horas y con su público a favor, los albinegros tienen ante la AD Mérida una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.

La Balona juega por segunda semana consecutiva en el Municipal, una casa en obras, pero que debe servir de fortín y que las fuga de puntos sean las menos posibles. Los duelos en casa van a ser claves para cualquier conjunto. Hasta ahora, el conjunto linense se ha visto las caras con nada menos que Real Madrid Castilla (2-2), Dépor (2-1) y Alcorcón (1-2), tres de los conjuntos más potente de la categoría. Este domingo llega el Mérida, con un perfil menos temible, siempre a priori, y más necesitado aún al no haber puntuado todavía en dos jornadas.

Alberto Monteagudo apuntó en rueda de prensa que su Balona "necesita puntuar y sacar tres puntos ya". "Estamos con la conciencia de que hacemos cosas bien pero no nos alcanza porque esta categoría es complicada y también que tenemos que mejorar cosas", añadió. El técnico de la Balona señala que su plantel tiene que mejorar en aspecto defensivo, conceder menos y mantener la portería a cero, algo que era habitual el pasado curso. "Es uno de los objetivos que tenemos, le hemos dado una vuelta al fútbol y parece que defendemos peor, tanto la línea como el equipo en general", señaló.

Hay que recordar que la Balona estuvo por delante en el marcador en dos encuentro, en A Coruña y en casa con el Alcorcón, y acabó remontado. En ambos partidos acabó con la sensación de poder haber conseguido mejor premio, especialmente la pasada semana en el que los visitantes se llevaron el triunfo en la recta final.

Toca corregir errores, olvidar el mal trago y afrontar esta cita con los cinco sentidos para darse la primera gran alegría en esta campaña en Primera RFEF. Para ello, la Real Balompédica recupera para el partido a jugadores como Mena y Connor Ruane para esta cita. Fekir presenta molestias aunque Monteagudo confía en tenerlo para la cita.


Por su parte, el Mérida llega sin estrenar su casillero en las dos partidas que lleva disputadas. Cayó en el estreno contra el Linares (2-0) y puso en serios aprietos al Dépor la pasada jornada pero cayó por la mínima.

Para la cita, los emeritenses tendrán la baja de Nando Copete, con una torsión en la rodilla. Tampoco estará el extremo derecho (también puede actuar como delantero) japonés Akito Mukai, que aunque tiene la licencia federativa aún no tiene el permiso de trabajo -y eso que hace dos campañas jugó en el Terrassa- y está a la espera de la documentación que se le ha requerido.